Exportación Completada — 

Acompañamiento pedagógico directivo en el desempeño de los docentes de una Red Educativa Rural, 2022

Descripción del Articulo

La finalidad de la investigación fue determinar la influencia del acompañamiento pedagógico directivo en el desempeño de los docentes en una Red Educativa Rural, perteneciente a la UGEL Pataz, La Libertad, Perú. El estudio corresponde a un diseño no experimental, descriptivo correlacional causal con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Ocaña, Eric Ronald
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119357
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119357
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento pedagógico
Desempeño docente
Evaluación docente
Mediación pedagógica
Práctica pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La finalidad de la investigación fue determinar la influencia del acompañamiento pedagógico directivo en el desempeño de los docentes en una Red Educativa Rural, perteneciente a la UGEL Pataz, La Libertad, Perú. El estudio corresponde a un diseño no experimental, descriptivo correlacional causal con alcance explicativo. La muestra universal lo conformaron 74 docentes, elegida mediante selección muestral no probabilística por conveniencia del investigador. Se aplicaron dos cuestionarios tanto de acompañamiento pedagógico directivo como de desempeño de los docentes, ambos elaborados por el investigador, que se aplicaron mediante formularios de Google para el recojo de información. Se empleó el coeficiente Rho de Spearman para la vinculación de las variables y para la influencia la regresión lineal, concluyéndose que el acompañamiento pedagógico directivo influye significativamente (p< 0,01) en el desempeño del personal docente, en sus dimensiones: planificación del trabajo pedagógico, mediación pedagógica, participación en la gestión de la institución educativa e identidad y desarrollo profesional, cuyos valores son (r2 =49,7%; r2 =46,3%; r2 =44,1%; r2 =45,5%; r2 =49,8% respectivamente V p <0,01). Por consiguiente, para fortalecer el desempeño de los docentes se debe implementar el acompañamiento pedagógico de forma planificada, oportuna y sistemática por el equipo directivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).