Estilos de aprendizaje y factores de personalidad de los estudiantes del VI ciclo de secundaria

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación existente entre los estilos de aprendizaje y factores de personalidad de los estudiantes del VI ciclo de secundaria en la Red 18 de Comas ,2017. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salcedo Lozano, Lucy Ernestina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14840
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14840
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estilos de aprendizaje
Factores de personalidad
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación existente entre los estilos de aprendizaje y factores de personalidad de los estudiantes del VI ciclo de secundaria en la Red 18 de Comas ,2017. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental – transversal – correlacional con dos variables. La población estuvo conformada por 733 estudiantes y la muestra fue 252. Se utilizó el cuestionario como técnica de recopilación de datos de las variables estilos de aprendizaje y factores de la personalidad; se empleó como instrumento el cuestionario para ambas variables. Los instrumentos fueron sometidos a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba Kr con coeficientes de 0,095 para el cuestionario de estilos de aprendizaje y Alfa de Cronbach con coeficientes de 0,801 para el cuestionario de factores de personalidad, indicándonos una fuerte confiabilidad. Los resultados de la investigación indicaron que: existió relación entre los estilos de aprendizaje y los factores de personalidad en estudiantes de VI ciclo de secundaria en la Red 18 de Comas ,2017(r=0,881 y Sig.=0,000).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).