Rol de la familia en los logros de aprendizaje en estudiantes del nivel secundario de Chiclayo, 2024

Descripción del Articulo

La familia cumple un rol importante en la educación de sus hijos. Este trabajo contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4) Educación de Calidad. Al examinar la relación entre rol de la familia y logros de aprendizaje, el estudio aporta información para promover un mejor aprendizaje. Se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valeriano Rivas, Monica Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159206
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/159206
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rol de la familia
Logros de aprendizaje
Rendimiento
Estudiante
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La familia cumple un rol importante en la educación de sus hijos. Este trabajo contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4) Educación de Calidad. Al examinar la relación entre rol de la familia y logros de aprendizaje, el estudio aporta información para promover un mejor aprendizaje. Se planteó como objetivo determinar la influencia del rol de la familia en los logros de aprendizaje de los estudiantes de tercero de secundaria de una institución educativa de Chiclayo - 2024. Se utilizó un tipo de investigación básica, enfoque cuantitativo y diseño no experimental descriptivo, transversal y correlacional causal. La muestra consistió en 25 estudiantes de tercero de secundaria. Se aplicó un cuestionario y se recopilaron datos de logros de aprendizaje de los registros. Los resultados mostraron una correlación positiva moderada, pero con una significancia de (Rho=0.076) es decir que la correlación no es estadísticamente significativa al nivel del 5%. Sin embargo, está cerca de serlo. Se concluye que, si bien existe una relación entre el rol de la familia y logros de aprendizaje, hay otros factores que intervienen en el rendimiento académico, donde el apoyo familiar a pesar de que tiene un papel potencial, no parece ser el único determinante.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).