Rol de la familia en los logros de aprendizaje en estudiantes del nivel secundario de Chiclayo, 2024
Descripción del Articulo
La familia cumple un rol importante en la educación de sus hijos. Este trabajo contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4) Educación de Calidad. Al examinar la relación entre rol de la familia y logros de aprendizaje, el estudio aporta información para promover un mejor aprendizaje. Se...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159206 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/159206 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rol de la familia Logros de aprendizaje Rendimiento Estudiante https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La familia cumple un rol importante en la educación de sus hijos. Este trabajo contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4) Educación de Calidad. Al examinar la relación entre rol de la familia y logros de aprendizaje, el estudio aporta información para promover un mejor aprendizaje. Se planteó como objetivo determinar la influencia del rol de la familia en los logros de aprendizaje de los estudiantes de tercero de secundaria de una institución educativa de Chiclayo - 2024. Se utilizó un tipo de investigación básica, enfoque cuantitativo y diseño no experimental descriptivo, transversal y correlacional causal. La muestra consistió en 25 estudiantes de tercero de secundaria. Se aplicó un cuestionario y se recopilaron datos de logros de aprendizaje de los registros. Los resultados mostraron una correlación positiva moderada, pero con una significancia de (Rho=0.076) es decir que la correlación no es estadísticamente significativa al nivel del 5%. Sin embargo, está cerca de serlo. Se concluye que, si bien existe una relación entre el rol de la familia y logros de aprendizaje, hay otros factores que intervienen en el rendimiento académico, donde el apoyo familiar a pesar de que tiene un papel potencial, no parece ser el único determinante. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).