Planificación de las sesiones de aprendizaje y los procesos didácticos del área de comunicación del nivel inicial de las docentes de la red 5, distrito de Ventanilla 2020

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación consiste en determinar la relación que existe entre la planificación de las sesiones de aprendizaje y los procesos didácticos del área de comunicación del nivel inicial de las docentes de la RED 5, distrito de Ventanilla 2020. Para su desarrollo se basó en el enfoque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quiñones Negreyros, Gloria Beatriz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48542
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/48542
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Comunicación - Estudio y enseñanza (preescolar)
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación consiste en determinar la relación que existe entre la planificación de las sesiones de aprendizaje y los procesos didácticos del área de comunicación del nivel inicial de las docentes de la RED 5, distrito de Ventanilla 2020. Para su desarrollo se basó en el enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica de nivel correlacional y diseño no experimental y transeccional. La población está constituida por 60 docentes de la RED 5 la cual, por ser fácilmente abarcable, se tomó en su totalidad como muestra. Como instrumentos para la recolección de los datos se utilizó la Escala de estimación de la planificación de la sesión de aprendizaje y la de los procesos didácticos del área de comunicación. El resultado del coeficiente de correlación Rho de Spearman fue de 0,932 para las variables planificación de las sesiones de aprendizaje y los procesos didácticos del área de comunicación con un grado de significación estadística (p_valor= 0,00) menor que el nivel de significancia teórica (0,05). Por lo que se concluye, que existe una relación altamente significativa entre la planificación de las sesiones de aprendizaje y los procesos didácticos del área de comunicación del nivel inicial de las docentes de la RED 5, distrito de Ventanilla 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).