El desarrollo del pensamiento lógico-matemático en alumnos del nivel inicial de la Institución Educativa “José Olaya Balandra de Pachacútec, distrito de Ventanilla-2013
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación se orientó en demostrar “El desarrollo del pensamiento lógico-matemático en alumnos del nivel inicial de la Institución Educativa José Olaya Balandra de Pachacútec, distrito de Ventanilla, 2013”. Para ello se planteó como objetivo general determinar el nivel de d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13704 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13704 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Pensamiento lógico matemático Matemáticas Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio de investigación se orientó en demostrar “El desarrollo del pensamiento lógico-matemático en alumnos del nivel inicial de la Institución Educativa José Olaya Balandra de Pachacútec, distrito de Ventanilla, 2013”. Para ello se planteó como objetivo general determinar el nivel de desarrollo del pensamiento lógico-matemático en alumnos del nivel inicial de la Institución Educativa José Olaya Balandra de Pachacútec, distrito de Ventanilla, 2013. El tipo de investigación es sustantiva, el diseño de investigación es descriptiva simple, se asume el método descriptivo. La muestra es de tipo no probabilística y el grupo de estudio estuvo conformado por un 25 estudiantes. En la presente investigación se arribó a la conclusión de que existe correlación positiva (relación directa) entre las dimensiones de clasificación y seriación y el pensamiento lógico-matemático en alumnos del nivel inicial de la Institución Educativa José Olaya Balandra de Pachacútec, distrito de Ventanilla. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).