Desempeño Directivo y su Relación con la Gestión Pedagógica en los Docentes en la Institución Educativa Manuel Vivanco Altamirano, Andahuaylas – 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se ha realizado con el objetivo de determinar cuál es el grado de relación que existe entre el desempeño directivo y la gestión pedagógica de los docentes en la Institución Educativa Manuel Vivanco Altamirano, Región Apurímac, Provincia de Andahuaylas. Esta inves...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alarcón Laupa, Fredy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35634
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35634
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño Directivo
Gestión Pedagógica
Proceso De Enseñanza
Aprendizaje
Monitoreo
Acompañamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se ha realizado con el objetivo de determinar cuál es el grado de relación que existe entre el desempeño directivo y la gestión pedagógica de los docentes en la Institución Educativa Manuel Vivanco Altamirano, Región Apurímac, Provincia de Andahuaylas. Esta investigación corresponde a la línea de investigación gestión y calidad educativa, se sustentó metodológicamente en el método descriptivo correlacional, porque lo que se hace es describir la relación que existe entre actividades de desempeño directivo y la gestión pedagógica de los docentes en el proceso de logros de aprendizaje. El instrumento que se utilizó en la presente investigación fue la aplicación de una encuesta de opinión docente sobre el desempeño directivo y su influencia en la gestión pedagógica de los docentes, esta acción nos permitió recoger información sobre la relación de las variables de estudio, la población y muestra de estudio fue compuesto por 34 docentes de la institución educativa en mención. Se comprobó que existe una relación positiva moderada entre el desempeño directivo y la gestión pedagógica de los docentes en la I.E. Manuel Vivanco Altamirano, Andahuaylas – 2018, siendo 0.582 el coeficiente de correlación según Rho de Spearman y con nivel de significancia p-valor 0.000, lo que significa que estas variables se relacionan significativa y positivamente. La importancia de la presente tesis en el ámbito de la gestión escolar, radica en que busca analizar la relación que existe entre el desempeño directivo y la gestión pedagógica de los docentes en la institución educativa para lograr los resultados de aprendizaje de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).