Taller “quiero a mis amigos” para disminuir la agresividad en los estudiantes de una institución educativa de Ayabaca, 2017
Descripción del Articulo
Este estudio está alineado con el ODS 4, que promueve una educación inclusiva y equitativa, y específicamente con la meta 4.7, que fomenta habilidades y valores para la paz. Su objetivo principal fue determinar si la aplicación del taller “quiero a mis amigos” contribuye a reducir el nivel de agresi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167981 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/167981 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | agresividad habilidades socioemocionales taller educativo estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | Este estudio está alineado con el ODS 4, que promueve una educación inclusiva y equitativa, y específicamente con la meta 4.7, que fomenta habilidades y valores para la paz. Su objetivo principal fue determinar si la aplicación del taller “quiero a mis amigos” contribuye a reducir el nivel de agresividad de los estudiantes de una institución educativa de Ayabaca. 2017. La investigación, es de tipo básico de enfoque cuantitativo y diseño preexperimental, incluyó a 18 estudiantes evaluados mediante un pretest y un postest con indicadores de agresividad física, verbal y gestual. Los resultados reflejaron una disminución significativa en los niveles de agresividad tras el taller, con el 61% de los estudiantes alcanzando niveles bajos en agresividad general (p = 0.000). Se concluye que el taller contribuye significativamente a la reducción de la agresividad, fortaleciendo habilidades socioemocionales y promoviendo un entorno escolar más pacífico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).