Taller “quiero a mis amigos” para disminuir la agresividad en los estudiantes de una institución educativa de Ayabaca, 2017

Descripción del Articulo

Este estudio está alineado con el ODS 4, que promueve una educación inclusiva y equitativa, y específicamente con la meta 4.7, que fomenta habilidades y valores para la paz. Su objetivo principal fue determinar si la aplicación del taller “quiero a mis amigos” contribuye a reducir el nivel de agresi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yanayaco Valencia, Neybim
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167981
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/167981
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:agresividad
habilidades socioemocionales
taller educativo
estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Este estudio está alineado con el ODS 4, que promueve una educación inclusiva y equitativa, y específicamente con la meta 4.7, que fomenta habilidades y valores para la paz. Su objetivo principal fue determinar si la aplicación del taller “quiero a mis amigos” contribuye a reducir el nivel de agresividad de los estudiantes de una institución educativa de Ayabaca. 2017. La investigación, es de tipo básico de enfoque cuantitativo y diseño preexperimental, incluyó a 18 estudiantes evaluados mediante un pretest y un postest con indicadores de agresividad física, verbal y gestual. Los resultados reflejaron una disminución significativa en los niveles de agresividad tras el taller, con el 61% de los estudiantes alcanzando niveles bajos en agresividad general (p = 0.000). Se concluye que el taller contribuye significativamente a la reducción de la agresividad, fortaleciendo habilidades socioemocionales y promoviendo un entorno escolar más pacífico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).