Machine learning para mejorar la calidad del servicio de la empresa Pausa Agencia E.I.R.L.

Descripción del Articulo

El estudio abarca como meta utilizar el aprendizaje automático (machine learning) para mejorar la calidad del servicio y satisfacción del cliente suministrado por la empresa Pausa Agencia para ello, se escogió la delineación experimental puro teniendo un enfoque cuantitativo. La muestra utilizada en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cortez Alvarez, Gerardo Joel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125003
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/125003
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción laboral
Motivación laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_05aba2c0689c6118cf6b79393c9b7d2b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125003
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Machine learning para mejorar la calidad del servicio de la empresa Pausa Agencia E.I.R.L.
title Machine learning para mejorar la calidad del servicio de la empresa Pausa Agencia E.I.R.L.
spellingShingle Machine learning para mejorar la calidad del servicio de la empresa Pausa Agencia E.I.R.L.
Cortez Alvarez, Gerardo Joel
Calidad de servicio
Satisfacción laboral
Motivación laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Machine learning para mejorar la calidad del servicio de la empresa Pausa Agencia E.I.R.L.
title_full Machine learning para mejorar la calidad del servicio de la empresa Pausa Agencia E.I.R.L.
title_fullStr Machine learning para mejorar la calidad del servicio de la empresa Pausa Agencia E.I.R.L.
title_full_unstemmed Machine learning para mejorar la calidad del servicio de la empresa Pausa Agencia E.I.R.L.
title_sort Machine learning para mejorar la calidad del servicio de la empresa Pausa Agencia E.I.R.L.
author Cortez Alvarez, Gerardo Joel
author_facet Cortez Alvarez, Gerardo Joel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Roman Nano, Franklin Rodolfo
Vasquez Valencia, Yesenia del Rosario
dc.contributor.author.fl_str_mv Cortez Alvarez, Gerardo Joel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio
Satisfacción laboral
Motivación laboral
topic Calidad de servicio
Satisfacción laboral
Motivación laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El estudio abarca como meta utilizar el aprendizaje automático (machine learning) para mejorar la calidad del servicio y satisfacción del cliente suministrado por la empresa Pausa Agencia para ello, se escogió la delineación experimental puro teniendo un enfoque cuantitativo. La muestra utilizada en el estudio estuvo compuesta por 200 clientes, a quienes se les aplicaron cuestionarios y se realizaron observaciones mediante fichas de observación. La indagación inferencial, se empleó mediante la justificación de Shapiro-Wilk y Wilcoxon para probar la hipótesis planteada. Los efectos logrados tolero concluir que la ejecución de aprendizaje automático (machine learning) teniendo una impresión pragmática en los indicadores mencionados en este informe. Se observó una mejora significativa del 20.93% en los indicadores de calidad de servicio, mientras para el indicador 2 el nivel de satisfacción del cliente aumentó de manera significativa. El valor de significancia obtenido fue de 0.001, el cual es inferior al valor de referencia de 0.05. En consecuencia, se niega (Ho) y caso contrario se tolera (Ha).
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-18T13:32:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-18T13:32:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/125003
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/125003
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125003/5/Cortez_AGJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125003/2/Cortez_AGJ-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125003/3/Cortez_AGJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125003/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125003/6/Cortez_AGJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125003/8/Cortez_AGJ-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125003/10/Cortez_AGJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125003/7/Cortez_AGJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125003/9/Cortez_AGJ-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125003/11/Cortez_AGJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f4fc2adc28ec91d7a11e13ec51994aae
21e50ed3bbf86afeabc8ca59d95c77c6
a9052f58174f97853dfdac3a8dcfb73d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5811920e95b2c84126bf892342d895b2
34cfba303a35999c15236d5be53e645e
10d8743f15e4642fc00c562b4264974c
bd7f024e1544060e0233f5e61b317822
af434fb2e4a04cb82996567acdc809b3
bd7f024e1544060e0233f5e61b317822
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921958313000960
spelling Roman Nano, Franklin RodolfoVasquez Valencia, Yesenia del RosarioCortez Alvarez, Gerardo Joel2023-10-18T13:32:52Z2023-10-18T13:32:52Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/125003El estudio abarca como meta utilizar el aprendizaje automático (machine learning) para mejorar la calidad del servicio y satisfacción del cliente suministrado por la empresa Pausa Agencia para ello, se escogió la delineación experimental puro teniendo un enfoque cuantitativo. La muestra utilizada en el estudio estuvo compuesta por 200 clientes, a quienes se les aplicaron cuestionarios y se realizaron observaciones mediante fichas de observación. La indagación inferencial, se empleó mediante la justificación de Shapiro-Wilk y Wilcoxon para probar la hipótesis planteada. Los efectos logrados tolero concluir que la ejecución de aprendizaje automático (machine learning) teniendo una impresión pragmática en los indicadores mencionados en este informe. Se observó una mejora significativa del 20.93% en los indicadores de calidad de servicio, mientras para el indicador 2 el nivel de satisfacción del cliente aumentó de manera significativa. El valor de significancia obtenido fue de 0.001, el cual es inferior al valor de referencia de 0.05. En consecuencia, se niega (Ho) y caso contrario se tolera (Ha).Lima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y ComunicacionesTecnologías de la información y comunicaciónDesarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioSatisfacción laboralMotivación laboralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Machine learning para mejorar la calidad del servicio de la empresa Pausa Agencia E.I.R.L.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas0615855040352590https://orcid.org/0000-0001-7397-6993https://orcid.org/0000-0003-4682-228072719561612076Gamboa Cruzado, Javier ArturoVasquez Valencia, Yesenia Del RosarioRoman Nano, Franklin Rodolfohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCortez_AGJ-SD.pdfCortez_AGJ-SD.pdfapplication/pdf356437https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125003/5/Cortez_AGJ-SD.pdff4fc2adc28ec91d7a11e13ec51994aaeMD55Cortez_AGJ-IT.pdfCortez_AGJ-IT.pdfapplication/pdf5543739https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125003/2/Cortez_AGJ-IT.pdf21e50ed3bbf86afeabc8ca59d95c77c6MD52Cortez_AGJ.pdfCortez_AGJ.pdfapplication/pdf5360384https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125003/3/Cortez_AGJ.pdfa9052f58174f97853dfdac3a8dcfb73dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125003/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCortez_AGJ-SD.pdf.txtCortez_AGJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8370https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125003/6/Cortez_AGJ-SD.pdf.txt5811920e95b2c84126bf892342d895b2MD56Cortez_AGJ-IT.pdf.txtCortez_AGJ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3321https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125003/8/Cortez_AGJ-IT.pdf.txt34cfba303a35999c15236d5be53e645eMD58Cortez_AGJ.pdf.txtCortez_AGJ.pdf.txtExtracted texttext/plain100255https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125003/10/Cortez_AGJ.pdf.txt10d8743f15e4642fc00c562b4264974cMD510THUMBNAILCortez_AGJ-SD.pdf.jpgCortez_AGJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5196https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125003/7/Cortez_AGJ-SD.pdf.jpgbd7f024e1544060e0233f5e61b317822MD57Cortez_AGJ-IT.pdf.jpgCortez_AGJ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5050https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125003/9/Cortez_AGJ-IT.pdf.jpgaf434fb2e4a04cb82996567acdc809b3MD59Cortez_AGJ.pdf.jpgCortez_AGJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5196https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125003/11/Cortez_AGJ.pdf.jpgbd7f024e1544060e0233f5e61b317822MD51120.500.12692/125003oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1250032023-10-18 22:04:42.882Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).