Machine learning para mejorar la calidad del servicio de la empresa Pausa Agencia E.I.R.L.

Descripción del Articulo

El estudio abarca como meta utilizar el aprendizaje automático (machine learning) para mejorar la calidad del servicio y satisfacción del cliente suministrado por la empresa Pausa Agencia para ello, se escogió la delineación experimental puro teniendo un enfoque cuantitativo. La muestra utilizada en...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cortez Alvarez, Gerardo Joel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125003
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/125003
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción laboral
Motivación laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El estudio abarca como meta utilizar el aprendizaje automático (machine learning) para mejorar la calidad del servicio y satisfacción del cliente suministrado por la empresa Pausa Agencia para ello, se escogió la delineación experimental puro teniendo un enfoque cuantitativo. La muestra utilizada en el estudio estuvo compuesta por 200 clientes, a quienes se les aplicaron cuestionarios y se realizaron observaciones mediante fichas de observación. La indagación inferencial, se empleó mediante la justificación de Shapiro-Wilk y Wilcoxon para probar la hipótesis planteada. Los efectos logrados tolero concluir que la ejecución de aprendizaje automático (machine learning) teniendo una impresión pragmática en los indicadores mencionados en este informe. Se observó una mejora significativa del 20.93% en los indicadores de calidad de servicio, mientras para el indicador 2 el nivel de satisfacción del cliente aumentó de manera significativa. El valor de significancia obtenido fue de 0.001, el cual es inferior al valor de referencia de 0.05. En consecuencia, se niega (Ho) y caso contrario se tolera (Ha).
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