Gestión administrativa y calidad de servicio en el usuario externo del Centro Salud Mental Comunitario Ally Waraq-Huaraz, 2021
Descripción del Articulo
La finalidad de la investigación es determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio en pacientes atendidos en el centro de salud mental comunitario Ally Waraq, Huaraz en el año 2022. Para ello se basó en un enfoque cuantitativo; descriptivo correlacional, de diseño no...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87736 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/87736 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión administrativa Calidad de servicio Servicios de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_057f5bc7546da186e98a896955575041 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87736 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa y calidad de servicio en el usuario externo del Centro Salud Mental Comunitario Ally Waraq-Huaraz, 2021 |
title |
Gestión administrativa y calidad de servicio en el usuario externo del Centro Salud Mental Comunitario Ally Waraq-Huaraz, 2021 |
spellingShingle |
Gestión administrativa y calidad de servicio en el usuario externo del Centro Salud Mental Comunitario Ally Waraq-Huaraz, 2021 Huerta Villanque, Cecilia Katia Gestión administrativa Calidad de servicio Servicios de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Gestión administrativa y calidad de servicio en el usuario externo del Centro Salud Mental Comunitario Ally Waraq-Huaraz, 2021 |
title_full |
Gestión administrativa y calidad de servicio en el usuario externo del Centro Salud Mental Comunitario Ally Waraq-Huaraz, 2021 |
title_fullStr |
Gestión administrativa y calidad de servicio en el usuario externo del Centro Salud Mental Comunitario Ally Waraq-Huaraz, 2021 |
title_full_unstemmed |
Gestión administrativa y calidad de servicio en el usuario externo del Centro Salud Mental Comunitario Ally Waraq-Huaraz, 2021 |
title_sort |
Gestión administrativa y calidad de servicio en el usuario externo del Centro Salud Mental Comunitario Ally Waraq-Huaraz, 2021 |
author |
Huerta Villanque, Cecilia Katia |
author_facet |
Huerta Villanque, Cecilia Katia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castillo Saavedra, Ericson Félix |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huerta Villanque, Cecilia Katia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa Calidad de servicio Servicios de salud |
topic |
Gestión administrativa Calidad de servicio Servicios de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
La finalidad de la investigación es determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio en pacientes atendidos en el centro de salud mental comunitario Ally Waraq, Huaraz en el año 2022. Para ello se basó en un enfoque cuantitativo; descriptivo correlacional, de diseño no experimental, y transeccional. Se estudiaron a 183 usuarios que aceptaron participar del estudio y cumplieron con los criterios de inclusión. Para recopilar los datos se usó el cuestionario de gestión administrativa y calidad de servicio; y se valoró según la escala de Likert. Según los resultados, el 97% de los usuarios refieren como alta la gestión administrativa, el 79% refiere que es alto respecto a la calidad de servicio. Existe correlación significativa positiva alta respecto a la gestión administrativa y las dimensiones de calidad de servicio como: elementos intangibles con un coeficiente de correlación de Spearman r= 0,757; fiabilidad y seguridad con un r=0,728; capacidad de respuesta r=0,778; empatía r=0,746 y un nivel de significancia = 0,000 menor al valor de α =0,05. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-05T19:44:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-05T19:44:43Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/87736 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/87736 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87736/1/Huerta_VCK-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87736/2/Huerta_VCK.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87736/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87736/4/Huerta_VCK-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87736/6/Huerta_VCK.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87736/5/Huerta_VCK-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87736/7/Huerta_VCK.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ee310332890b994b4fac1ea66be745af 7f9ecf667052d8e46e5504c21592e6fd 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 749aaa731155c6e8ff87f310320f42a1 1c1864f10567db0ccce3572670e940e3 ca40184feed325012316177f633d6e2f ca40184feed325012316177f633d6e2f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922053433524224 |
spelling |
Castillo Saavedra, Ericson FélixHuerta Villanque, Cecilia Katia2022-05-05T19:44:43Z2022-05-05T19:44:43Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/87736La finalidad de la investigación es determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio en pacientes atendidos en el centro de salud mental comunitario Ally Waraq, Huaraz en el año 2022. Para ello se basó en un enfoque cuantitativo; descriptivo correlacional, de diseño no experimental, y transeccional. Se estudiaron a 183 usuarios que aceptaron participar del estudio y cumplieron con los criterios de inclusión. Para recopilar los datos se usó el cuestionario de gestión administrativa y calidad de servicio; y se valoró según la escala de Likert. Según los resultados, el 97% de los usuarios refieren como alta la gestión administrativa, el 79% refiere que es alto respecto a la calidad de servicio. Existe correlación significativa positiva alta respecto a la gestión administrativa y las dimensiones de calidad de servicio como: elementos intangibles con un coeficiente de correlación de Spearman r= 0,757; fiabilidad y seguridad con un r=0,728; capacidad de respuesta r=0,778; empatía r=0,746 y un nivel de significancia = 0,000 menor al valor de α =0,05.ChimboteEscuela de PosgradoDirección de los Servicios de la SaludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaCalidad de servicioServicios de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Gestión administrativa y calidad de servicio en el usuario externo del Centro Salud Mental Comunitario Ally Waraq-Huaraz, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud40809471https://orcid.org/0000-0002-9279-718904403513419627Alva Olivos, Manuel AntonioSosa Aparicio, Luis AlbertoCastillo Saavedra, Ericson Félixhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHuerta_VCK-SD.pdfHuerta_VCK-SD.pdfapplication/pdf1796361https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87736/1/Huerta_VCK-SD.pdfee310332890b994b4fac1ea66be745afMD51Huerta_VCK.pdfHuerta_VCK.pdfapplication/pdf1836167https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87736/2/Huerta_VCK.pdf7f9ecf667052d8e46e5504c21592e6fdMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87736/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTHuerta_VCK-SD.pdf.txtHuerta_VCK-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain143314https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87736/4/Huerta_VCK-SD.pdf.txt749aaa731155c6e8ff87f310320f42a1MD54Huerta_VCK.pdf.txtHuerta_VCK.pdf.txtExtracted texttext/plain148239https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87736/6/Huerta_VCK.pdf.txt1c1864f10567db0ccce3572670e940e3MD56THUMBNAILHuerta_VCK-SD.pdf.jpgHuerta_VCK-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4779https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87736/5/Huerta_VCK-SD.pdf.jpgca40184feed325012316177f633d6e2fMD55Huerta_VCK.pdf.jpgHuerta_VCK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4779https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87736/7/Huerta_VCK.pdf.jpgca40184feed325012316177f633d6e2fMD5720.500.12692/87736oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/877362022-05-05 22:20:40.567Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).