La acción tutorial para el desarrollo de la inteligencia emocional en estudiantes de un Instituto Tecnológico Piura, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo general fue proponer la acción tutorial para el desarrollo de la inteligencia emocional en estudiantes de una Institución Superior Tecnológico Piura, 2024. La metodología utilizada es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de diseño no experimental de corte transversal, de nivel desc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velez Sancarranco, Miguel Alberto
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153934
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153934
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Acción tutorial
Empatía
Inteligencia emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general fue proponer la acción tutorial para el desarrollo de la inteligencia emocional en estudiantes de una Institución Superior Tecnológico Piura, 2024. La metodología utilizada es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de diseño no experimental de corte transversal, de nivel descriptivo. Con una muestra de 150 estudiantes. Los resultados obtenidos del estudio fueron que de las dimensiones de la variable acción tutorial se han encontrado en nivel regular teniendo a la dimensión personal con 77 casos (51%). La dimensión social con 80 casos (53%). La dimensión de los aprendizajes con 70 casos (47%). En las dimensiones de la inteligencia emocional se encuentran en nivel regular las dimensiones autoconciencia con 82 casos (55%). La dimensión autorregulación con 79 casos (53%). La dimensión motivación con 80 casos (53%). La dimensión empatía con 73 casos (49%). La dimensión de habilidades sociales con 76 casos (51%). Se concluye que la acción tutorial tiene como mayor prevalencia con un (48%) donde más de la mitad de los encuestados perciben la acción regular como regular y la inteligencia emocional se ubica en un nivel regular con el (58%).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).