Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios de la Subgerencia de Licencias y Autorizaciones de la Municipalidad Distrital de Chaclacayo, en el año 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “Calidad del servicio y satisfacción de los usuarios de la Subgerencia de Licencias y Autorizaciones de la Municipalidad Distrital de Chaclacayo, en el año 2016”, tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la percepción de la calidad del servicio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosales Tineo, Dora Noemi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31086
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/31086
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Satisfacción del Usuario
Servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_0577abe67f2b640fa727a5d6dab36de6
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31086
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios de la Subgerencia de Licencias y Autorizaciones de la Municipalidad Distrital de Chaclacayo, en el año 2016
title Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios de la Subgerencia de Licencias y Autorizaciones de la Municipalidad Distrital de Chaclacayo, en el año 2016
spellingShingle Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios de la Subgerencia de Licencias y Autorizaciones de la Municipalidad Distrital de Chaclacayo, en el año 2016
Rosales Tineo, Dora Noemi
Calidad
Satisfacción del Usuario
Servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios de la Subgerencia de Licencias y Autorizaciones de la Municipalidad Distrital de Chaclacayo, en el año 2016
title_full Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios de la Subgerencia de Licencias y Autorizaciones de la Municipalidad Distrital de Chaclacayo, en el año 2016
title_fullStr Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios de la Subgerencia de Licencias y Autorizaciones de la Municipalidad Distrital de Chaclacayo, en el año 2016
title_full_unstemmed Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios de la Subgerencia de Licencias y Autorizaciones de la Municipalidad Distrital de Chaclacayo, en el año 2016
title_sort Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios de la Subgerencia de Licencias y Autorizaciones de la Municipalidad Distrital de Chaclacayo, en el año 2016
author Rosales Tineo, Dora Noemi
author_facet Rosales Tineo, Dora Noemi
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Díaz, Sebastián
dc.contributor.author.fl_str_mv Rosales Tineo, Dora Noemi
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad
Satisfacción del Usuario
Servicios
topic Calidad
Satisfacción del Usuario
Servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La presente investigación titulada: “Calidad del servicio y satisfacción de los usuarios de la Subgerencia de Licencias y Autorizaciones de la Municipalidad Distrital de Chaclacayo, en el año 2016”, tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la percepción de la calidad del servicio y la satisfacción de los usuarios de la Subgerencia de Licencias y Autorizaciones tramitadas en el año 2016. El universo o población de interés en esta investigación, estuvo conformada por 260 ciudadanos que han realizado un trámite para obtener una licencia de funcionamiento o una autorización en la municipalidad de Chaclacayo, sobre esta base se consideró como muestra representativa a 155 personas en las cuales se han estudiado el comportamiento de las variables: percepción de la calidad de servicio y satisfacción de los usuarios. El método empleado en la presente investigación fue el descriptivo correlacional de corte transversal, asimismo la técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta; y el instrumento utilizado fue un cuestionario con escala Likert. El resultado del coeficiente de correlación Rho Spearman es de 0.723**, es decir, existe un índice de correlación de 72.3%, confirmando que existe relación positiva entre las variables, es decir a mayor percepción de la calidad de servicio mayor satisfacción de los usuarios. Además, el resultado obtenido se encuentra entre el nivel de correlación moderada, siendo el nivel de significancia bilateral p=0.000 <0.01 (altamente significativo). Por esta situación se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general. La conclusión es: La percepción de la calidad se relaciona significativamente con la satisfacción del usuario en la Subgerencia de Licencias y Autorizaciones de la Municipalidad de Chaclacayo, 2016.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-10T16:10:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-10T16:10:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/31086
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/31086
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31086/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31086/1/ROSALES_TD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31086/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31086/4/ROSALES_TD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31086/5/ROSALES_TD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
7ceb08edcbc22f455294397769bcb895
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e70e748e557c312514aba76b91db949e
04ef06258b8dcf3281ff23c4ad0e9cd9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923443819085824
spelling Sánchez Díaz, SebastiánRosales Tineo, Dora Noemi2019-04-10T16:10:34Z2019-04-10T16:10:34Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/31086La presente investigación titulada: “Calidad del servicio y satisfacción de los usuarios de la Subgerencia de Licencias y Autorizaciones de la Municipalidad Distrital de Chaclacayo, en el año 2016”, tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la percepción de la calidad del servicio y la satisfacción de los usuarios de la Subgerencia de Licencias y Autorizaciones tramitadas en el año 2016. El universo o población de interés en esta investigación, estuvo conformada por 260 ciudadanos que han realizado un trámite para obtener una licencia de funcionamiento o una autorización en la municipalidad de Chaclacayo, sobre esta base se consideró como muestra representativa a 155 personas en las cuales se han estudiado el comportamiento de las variables: percepción de la calidad de servicio y satisfacción de los usuarios. El método empleado en la presente investigación fue el descriptivo correlacional de corte transversal, asimismo la técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta; y el instrumento utilizado fue un cuestionario con escala Likert. El resultado del coeficiente de correlación Rho Spearman es de 0.723**, es decir, existe un índice de correlación de 72.3%, confirmando que existe relación positiva entre las variables, es decir a mayor percepción de la calidad de servicio mayor satisfacción de los usuarios. Además, el resultado obtenido se encuentra entre el nivel de correlación moderada, siendo el nivel de significancia bilateral p=0.000 <0.01 (altamente significativo). Por esta situación se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general. La conclusión es: La percepción de la calidad se relaciona significativamente con la satisfacción del usuario en la Subgerencia de Licencias y Autorizaciones de la Municipalidad de Chaclacayo, 2016.TesisLima EsteEscuela de PosgradoAdministración del Talento Humanoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidadSatisfacción del UsuarioServicioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios de la Subgerencia de Licencias y Autorizaciones de la Municipalidad Distrital de Chaclacayo, en el año 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31086/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALROSALES_TD.pdfROSALES_TD.pdfapplication/pdf4424945https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31086/1/ROSALES_TD.pdf7ceb08edcbc22f455294397769bcb895MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31086/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTROSALES_TD.pdf.txtROSALES_TD.pdf.txtExtracted texttext/plain156319https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31086/4/ROSALES_TD.pdf.txte70e748e557c312514aba76b91db949eMD54THUMBNAILROSALES_TD.pdf.jpgROSALES_TD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4240https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31086/5/ROSALES_TD.pdf.jpg04ef06258b8dcf3281ff23c4ad0e9cd9MD5520.500.12692/31086oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/310862023-11-28 16:03:01.473Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.889614
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).