Herramientas de gestión operativa para el aseguramiento de la calidad de servicio en la empresa Prosegur S.A. Lima, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de la tesis elaborada fue determinar la relación que existe entre Herramientas de gestión operativa para el aseguramiento de la calidad del servicio en la empresa Prosegur S.A., Lima, 2020. Para Schroeder, Goldstein, Rungtusanathan, (2011) La gestión operativa de una empresa es responsab...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Gil, Hermes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75064
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/75064
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios
Empatía
Seguridad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la tesis elaborada fue determinar la relación que existe entre Herramientas de gestión operativa para el aseguramiento de la calidad del servicio en la empresa Prosegur S.A., Lima, 2020. Para Schroeder, Goldstein, Rungtusanathan, (2011) La gestión operativa de una empresa es responsable de la producción y entrega de bienes o servicios a los clientes de la organización. Parasuraman et al. citados por Valls et al., (2017) la calidad del servicio nos da referencia del nivel de satisfacción del cliente o usuario y herramientas para tomar acciones correctivas de las diferentes discrepancias entre la expectativa y lo brindado de ello que el destinatario considera servicio. El tipo de investigación fue aplicada, cuantitativa, la población estuvo conformado por los trabajadores de las áreas de soporte administrativo y la muestra compuesta por 30 trabajadores lo que permitió la abstención de información con los instrumentos de recolección de datos previamente validados por los expertos de la universidad donde se desarrolló el estudio, los resultados obtenidos después de haber sido procesado en el programas estadístico SPSS nos dios resultados para el análisis inferencial y descriptivo de las variables. Se concluyó que una adecuada toma de decisiones en la gestión de bienes tangibles e intangibles permitirá la optimización de estos lo cual permitirá tener una gestión operativa acorde a lo planificado por la organización. Adicional hay que indicar que existe relación significativa entre herramientas de gestión operativa para el aseguramiento de la calidad de servicio: en la empresa Prosegur S.A., Lima, 2021; Según los datos analizados se aprecia la correlación de Rho de Spearman de 0,992 representando una correlación positiva muy alta y sig.=0,000 siendo altamente significativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).