Calidad de atención ejercida y Habilidades interpersonales en profesionales de enfermería del hospital de Quevedo en tiempos de covid-19, 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como finalidad determinar la relación entre calidad de atención ejercida y habilidades interpersonales en profesional de enfermería del hospital de Quevedo en tiempo de COVID-19 2020. Se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo y se aplicó un diseño no experimental, correlac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Muñoz Ulloa, Gelin Andrea
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56651
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/56651
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Personal de enfermería
Relaciones interpersonales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_05035b171b78ad62dc306dcc63b1b423
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56651
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención ejercida y Habilidades interpersonales en profesionales de enfermería del hospital de Quevedo en tiempos de covid-19, 2020
title Calidad de atención ejercida y Habilidades interpersonales en profesionales de enfermería del hospital de Quevedo en tiempos de covid-19, 2020
spellingShingle Calidad de atención ejercida y Habilidades interpersonales en profesionales de enfermería del hospital de Quevedo en tiempos de covid-19, 2020
Muñoz Ulloa, Gelin Andrea
Calidad de atención
Personal de enfermería
Relaciones interpersonales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de atención ejercida y Habilidades interpersonales en profesionales de enfermería del hospital de Quevedo en tiempos de covid-19, 2020
title_full Calidad de atención ejercida y Habilidades interpersonales en profesionales de enfermería del hospital de Quevedo en tiempos de covid-19, 2020
title_fullStr Calidad de atención ejercida y Habilidades interpersonales en profesionales de enfermería del hospital de Quevedo en tiempos de covid-19, 2020
title_full_unstemmed Calidad de atención ejercida y Habilidades interpersonales en profesionales de enfermería del hospital de Quevedo en tiempos de covid-19, 2020
title_sort Calidad de atención ejercida y Habilidades interpersonales en profesionales de enfermería del hospital de Quevedo en tiempos de covid-19, 2020
author Muñoz Ulloa, Gelin Andrea
author_facet Muñoz Ulloa, Gelin Andrea
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castillo Hidalgo, Efrén Gabriel
dc.contributor.author.fl_str_mv Muñoz Ulloa, Gelin Andrea
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Personal de enfermería
Relaciones interpersonales
topic Calidad de atención
Personal de enfermería
Relaciones interpersonales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El presente estudio tiene como finalidad determinar la relación entre calidad de atención ejercida y habilidades interpersonales en profesional de enfermería del hospital de Quevedo en tiempo de COVID-19 2020. Se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo y se aplicó un diseño no experimental, correlacional y trasversal. La población muestral estuvo conformada por 95 profesionales de enfermería de un centro hospitalario de Quevedo, Ecuador. Para la recolección de datos se aplicó la encuesta y el Cuestionario de Autopercepción de la calidad de atención, para medir la calidad de atención ejercida y el Cuestionario de Relaciones interpersonales (EMRI) para medir las relaciones interpersonales, los cuales fueron validados por juicio de expertos y se determinó evidencia de confiabilidad. Los resultados indican que existe correlación significativa entre la calidad de atención ejercida y las habilidades interpersonales en profesional de enfermería de un hospital de Quevedo en tiempo de COVID-19 2020 (Rho de Spearman = ,479** y p< 0.01). Además, se hallaron niveles predominantemente altos de calidad de atención ejercida (98,9%) y habilidades interpersonales (92,6%) según el personal profesional de enfermería del hospital de Quevedo en tiempo de COVID-19 2020.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-08T06:03:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-08T06:03:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/56651
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/56651
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56651/1/Mu%c3%b1oz_UGA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56651/2/Mu%c3%b1oz_UGA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56651/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56651/4/Mu%c3%b1oz_UGA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56651/6/Mu%c3%b1oz_UGA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56651/5/Mu%c3%b1oz_UGA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56651/7/Mu%c3%b1oz_UGA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d912ecfc479692a8cf9512ce55e9322a
a1a391865b59cb5092a0cbb57b2dec0f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f1c3ecf7fa1cb88cd64722d94b71a4eb
dbf3475fa005ecfc9a635f6f92ba911f
6922585104b82a00ce4b1f0ddbfbcd45
31c13585d4be35d44eeb27abf4e5c1e3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921819343126528
spelling Castillo Hidalgo, Efrén GabrielMuñoz Ulloa, Gelin Andrea2021-04-08T06:03:24Z2021-04-08T06:03:24Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/56651El presente estudio tiene como finalidad determinar la relación entre calidad de atención ejercida y habilidades interpersonales en profesional de enfermería del hospital de Quevedo en tiempo de COVID-19 2020. Se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo y se aplicó un diseño no experimental, correlacional y trasversal. La población muestral estuvo conformada por 95 profesionales de enfermería de un centro hospitalario de Quevedo, Ecuador. Para la recolección de datos se aplicó la encuesta y el Cuestionario de Autopercepción de la calidad de atención, para medir la calidad de atención ejercida y el Cuestionario de Relaciones interpersonales (EMRI) para medir las relaciones interpersonales, los cuales fueron validados por juicio de expertos y se determinó evidencia de confiabilidad. Los resultados indican que existe correlación significativa entre la calidad de atención ejercida y las habilidades interpersonales en profesional de enfermería de un hospital de Quevedo en tiempo de COVID-19 2020 (Rho de Spearman = ,479** y p< 0.01). Además, se hallaron niveles predominantemente altos de calidad de atención ejercida (98,9%) y habilidades interpersonales (92,6%) según el personal profesional de enfermería del hospital de Quevedo en tiempo de COVID-19 2020.PiuraEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones y Gestión del Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónPersonal de enfermeríaRelaciones interpersonaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención ejercida y Habilidades interpersonales en profesionales de enfermería del hospital de Quevedo en tiempos de covid-19, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud00328631https://orcid.org/0000-0002-0247-872412059984281205998428419627Castillo Hidalgo, Efrén GabrielCruz Montero, Juana MariaVidal Senador, María Elenahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMuñoz_UGA-SD.pdfMuñoz_UGA-SD.pdfapplication/pdf6863409https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56651/1/Mu%c3%b1oz_UGA-SD.pdfd912ecfc479692a8cf9512ce55e9322aMD51Muñoz_UGA.pdfMuñoz_UGA.pdfapplication/pdf11771274https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56651/2/Mu%c3%b1oz_UGA.pdfa1a391865b59cb5092a0cbb57b2dec0fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56651/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMuñoz_UGA-SD.pdf.txtMuñoz_UGA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain215095https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56651/4/Mu%c3%b1oz_UGA-SD.pdf.txtf1c3ecf7fa1cb88cd64722d94b71a4ebMD54Muñoz_UGA.pdf.txtMuñoz_UGA.pdf.txtExtracted texttext/plain220065https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56651/6/Mu%c3%b1oz_UGA.pdf.txtdbf3475fa005ecfc9a635f6f92ba911fMD56THUMBNAILMuñoz_UGA-SD.pdf.jpgMuñoz_UGA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4674https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56651/5/Mu%c3%b1oz_UGA-SD.pdf.jpg6922585104b82a00ce4b1f0ddbfbcd45MD55Muñoz_UGA.pdf.jpgMuñoz_UGA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5197https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56651/7/Mu%c3%b1oz_UGA.pdf.jpg31c13585d4be35d44eeb27abf4e5c1e3MD5720.500.12692/56651oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/566512021-11-11 13:40:47.407Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.910499
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).