Calidad de atención ejercida y Habilidades interpersonales en profesionales de enfermería del hospital de Quevedo en tiempos de covid-19, 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como finalidad determinar la relación entre calidad de atención ejercida y habilidades interpersonales en profesional de enfermería del hospital de Quevedo en tiempo de COVID-19 2020. Se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo y se aplicó un diseño no experimental, correlac...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Muñoz Ulloa, Gelin Andrea
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56651
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/56651
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Personal de enfermería
Relaciones interpersonales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como finalidad determinar la relación entre calidad de atención ejercida y habilidades interpersonales en profesional de enfermería del hospital de Quevedo en tiempo de COVID-19 2020. Se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo y se aplicó un diseño no experimental, correlacional y trasversal. La población muestral estuvo conformada por 95 profesionales de enfermería de un centro hospitalario de Quevedo, Ecuador. Para la recolección de datos se aplicó la encuesta y el Cuestionario de Autopercepción de la calidad de atención, para medir la calidad de atención ejercida y el Cuestionario de Relaciones interpersonales (EMRI) para medir las relaciones interpersonales, los cuales fueron validados por juicio de expertos y se determinó evidencia de confiabilidad. Los resultados indican que existe correlación significativa entre la calidad de atención ejercida y las habilidades interpersonales en profesional de enfermería de un hospital de Quevedo en tiempo de COVID-19 2020 (Rho de Spearman = ,479** y p< 0.01). Además, se hallaron niveles predominantemente altos de calidad de atención ejercida (98,9%) y habilidades interpersonales (92,6%) según el personal profesional de enfermería del hospital de Quevedo en tiempo de COVID-19 2020.
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