Carga laboral, predictor de la calidad de atención ejercida por profesionales de enfermería de un establecimiento de salud, Bolívar- Ecuador 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo, Explicar la influencia de la carga laboral en la calidad del servicio brindado por profesionales de enfermería de un establecimiento de salud, de Ecuador, Provincia de Bolívar, ciudad de Guaranda en el año 2023, el tipo de investigación fue básica, enfoq...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138140 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138140 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Carga laboral Calidad de atención Personal de enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo, Explicar la influencia de la carga laboral en la calidad del servicio brindado por profesionales de enfermería de un establecimiento de salud, de Ecuador, Provincia de Bolívar, ciudad de Guaranda en el año 2023, el tipo de investigación fue básica, enfoque cuantitativo, no experimental, correlacional causal (predictivo). Se aplicó un cuestionario por dimensión, con autoría propia, se aplicó a 100 enfermero/as de un hospital de la Provincia de Bolívar, Ecuador. Se obtiene como resultado que la carga laboral se encuentra en nivel medio (90,00%) y alto (10,00%), mientras la calidad de atención se encuentra en un nivel medio con (90,00%. Se aprueba la hipótesis de investigación con una significancia de datos (p=0.014), el valor chi-cuadrado Pearson (0,323), el chi-cuadrado de desvianza (0,467) concluyendo que los datos respecto al modelo de regresión logística ordinal se ajustan adecuadamente. El comportamiento de la variable carga laboral, se explica con un 71% ante la calidad de atención. Se concluye que la carga laboral es predictora de la calidad de atención y el modelo obtenido permite explicar de manera significativa la relación entre ambas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).