Cuentos motores para disminuir la agresividad en niños de cinco años de la Institución Educativa Particular Manitos Creativas – Ferreñafe

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación denominado: Cuentos motores para disminuir la agresividad en niños de cinco años de la Institución Educativa Particular Manitos CreativasFerreñafe, está fundamentado teóricamente lo referente a la agresividad en la teoría de Bandura, quien sustenta que la agresiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montenegro Urpeque, Melania Yesabella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47384
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47384
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad en niños
Niños - Actitudes
Narración de cuentos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación denominado: Cuentos motores para disminuir la agresividad en niños de cinco años de la Institución Educativa Particular Manitos CreativasFerreñafe, está fundamentado teóricamente lo referente a la agresividad en la teoría de Bandura, quien sustenta que la agresividad es una conducta que causa daño, es destructiva que lastima a otros; para él los niños se hacen agresivos por imitación de las conductas de los adultos, mediante su experimento el afirma que todo aprendizaje es aprendido por la observación, dentro de este marco también presentamos clasificación, niveles y causas de agresividad. El método de investigación que se ha utilizado en el presente estudio es pre- experimental, y como tipo de investigaciones aplicada, debido a que se empleó un taller “Nos divertimos” basados en los cuentos motores para obtener resultados y dar una conclusión más precisa a la problemática encontrada. Se trabajó con una población y muestra de 14 niños y niñas de cinco años, a la muestra de estudio se le aplico como instrumento una Escala valorativa que tubo validez y confiabilidad para evaluar el nivel de agresividad. Luego se aplicó un taller de 20 actividades basadas en cuentos motores para disminuir la agresividad de niños de cinco años de la muestra de estudio. Al finalizar la aplicación de este taller “Nos divertimos” basado en cuentos motores como estrategia para disminuir la agresividad en niños de cinco años, se aplicó un post test obteniendo que el 100% de los niños se encuentran el nivel no agresivo, concluyendo que la aplicación del taller como estrategia influyo significativamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).