“Fun Math” para la mejora de las capacidades matemáticas en estudiantes de V ciclo de primaria de Tablada de Lurín
Descripción del Articulo
capacidades matemáticas de los estudiantes del V ciclo de Tablada de Lurín. El desarrollo de la investigación fue de tipo aplicada. Donde se basó en un alcance correlacional bajo el diseño no experimental. En el presente caso se trata de una muestra que está comprendida por 58 estudiantes . Donde se...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69240 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69240 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Matemáticas - Estudio y enseñanza (Primaria) Estudiantes de enseñanza primaria Matemáticas - Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | capacidades matemáticas de los estudiantes del V ciclo de Tablada de Lurín. El desarrollo de la investigación fue de tipo aplicada. Donde se basó en un alcance correlacional bajo el diseño no experimental. En el presente caso se trata de una muestra que está comprendida por 58 estudiantes . Donde se establecio que el programa “Fun Math” tiene un efecto significativo en las capacidades matemáticas de los estudiantes el programa “Fun Math” tiene un efecto significativo en las capacidades matemáticas de los estudiantes del V ciclo de Tablada de Lurín, lo cual se muestra en la cual se utilizó la prueba de Kolmogórov-Smirnov como la prueba estadística (sig. ,000) es menor al 5% (0,05) para decir que las variables de estudio tienen una buena correlación, el diseño fue cuasi experimental donde se utilizaron GE y GC para confrontar los efectos de una variable independiente, debido a que se requiere manipular la variante independiente, a nivel de significancia del 5% existe evidencia estadística para concluir que, El programa “Fun Math” se relaciona significativamente con el Efecto en las capacidades matemáticas en el V ciclo de Tablada de Lurín, 2021 . De forma general; de los resultados obtenidos 0,131 nos indica una alta correlación positiva y de acuerdo a la significancia bilateral de 0,506 menor que el p valor :0,05, nos permite confirmar que: el programa “Fun Math” se relaciona significativamente con el efecto en las capacidades matemáticas. Se recomienda que el programa “Fun Math” tiene un efecto significativo en las capacidades matemáticas de los estudiantes del V ciclo de Tablada de Lurín. Por tal motivo se debe establecer como una manera de enseñanza del curso de matemática que los estudiantes puedan aprender de una forma lúdica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).