Fun math para contribuir en el desarrollo de aprendizajes en el área de matemática en estudiantes del primer grado de educación primaria, Chiclayo - 2020
Descripción del Articulo
En la actualidad, los esfuerzos tienden a plantear estrategias en el ámbito escolar que estén en la vanguardia del entorno actual de los educadores y educandos. En este contexto se realizó una investigación con el objetivo diseñar un programa Fun math, estrategias lúdicas para contribuir en el desar...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| Repositorio: | USAT-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/4890 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/4890 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Matemáticas Escolares Educación primaria http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En la actualidad, los esfuerzos tienden a plantear estrategias en el ámbito escolar que estén en la vanguardia del entorno actual de los educadores y educandos. En este contexto se realizó una investigación con el objetivo diseñar un programa Fun math, estrategias lúdicas para contribuir en el desarrollo de los aprendizajes en el área de matemática en una institución educativa de Chiclayo 2020.La investigación es cuantitativa de tipo no experimental con un diseño descriptivo-propositivo, cuya muestra es de 18 estudiantes; seleccionada mediante el muestreo no probabilístico intencional, a quienes se aplicó una adaptación test de evaluación matemática temprana Utrecht versión-C. Como resultado se obtuvo que el programa Fun math tiene validez, con un puntaje total de 81%; ubicados en la escala de valoración muy alta, obtenidos mediante la evaluación de juicios de expertos. En conclusión, la estrategia del juego como son: los psicomotores, cognitivos y sociales ayudarían a mejorar aprendizajes de comparación, clasificación, correspondencia y seriación en estudiantes del primer grado de educación primaria. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).