Estrategias de aprendizaje y las competencias en los estudiantes de contabilidad I en una universidad privada Lima, 2020
Descripción del Articulo
El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación entre estrategias de aprendizaje y las competencias en los estudiantes de contabilidad I en una Universidad Privada Lima , 2020.La investigación presente es de tipo aplicada, el enfoque es de tipo cuantitativo, el método de...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57546 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/57546 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Estudiantes universitarios - Enseñanza Evaluación de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación entre estrategias de aprendizaje y las competencias en los estudiantes de contabilidad I en una Universidad Privada Lima , 2020.La investigación presente es de tipo aplicada, el enfoque es de tipo cuantitativo, el método de investigación es hipotético deductivo, el diseño de investigación es no experimental, de corte transversal y nivel descriptivo correlacional, debido a que, su objetivo fue determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y las competencias en los estudiantes de contabilidad I en una Universidad Privada Lima , 2020. Para lo cual se contó con una muestra de 89 estudiantes del II ciclo, de contabilidad I se les aplicó el test ACRA estrategias de aprendizaje de Román y Gallego (2001) y el test de las competencias fue elaborada por la investigadora para evaluar los las competencias de los estudiantes de contabilidad I. Los resultados alcanzados en el presente estudio, probó la relación entre estrategias de aprendizaje y las competencias en los estudiantes de contabilidad al obtener un coeficiente de correlación de Sperman 0.726, Sig. (Bilateral) de 0.000 y p ≤ 0.05, evidenciando que existe relación. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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