Estrategias de aprendizaje y las competencias en los estudiantes de contabilidad I en una universidad privada Lima, 2020

Descripción del Articulo

El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación entre estrategias de aprendizaje y las competencias en los estudiantes de contabilidad I en una Universidad Privada Lima , 2020.La investigación presente es de tipo aplicada, el enfoque es de tipo cuantitativo, el método de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cabana Caceres, Esther Erika
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57546
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/57546
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Estudiantes universitarios - Enseñanza
Evaluación de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación entre estrategias de aprendizaje y las competencias en los estudiantes de contabilidad I en una Universidad Privada Lima , 2020.La investigación presente es de tipo aplicada, el enfoque es de tipo cuantitativo, el método de investigación es hipotético deductivo, el diseño de investigación es no experimental, de corte transversal y nivel descriptivo correlacional, debido a que, su objetivo fue determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y las competencias en los estudiantes de contabilidad I en una Universidad Privada Lima , 2020. Para lo cual se contó con una muestra de 89 estudiantes del II ciclo, de contabilidad I se les aplicó el test ACRA estrategias de aprendizaje de Román y Gallego (2001) y el test de las competencias fue elaborada por la investigadora para evaluar los las competencias de los estudiantes de contabilidad I. Los resultados alcanzados en el presente estudio, probó la relación entre estrategias de aprendizaje y las competencias en los estudiantes de contabilidad al obtener un coeficiente de correlación de Sperman 0.726, Sig. (Bilateral) de 0.000 y p ≤ 0.05, evidenciando que existe relación.
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