El manejo de las TIC'S y el aprendizaje del área de informática en los estudiantes del CETPRO Los Libertadores .SMP. Lima 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre el manejo de las TIC´S y el aprendizaje del área de informática en los estudiantes del CETPRO Los Libertadores .SMP. Lima 2018. La población es constituido por 244 estudiantes del CETPRO, en los cuales se h...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coronado García, Marianela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24988
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/24988
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de información y comunicación
Aprendizaje del área de informática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre el manejo de las TIC´S y el aprendizaje del área de informática en los estudiantes del CETPRO Los Libertadores .SMP. Lima 2018. La población es constituido por 244 estudiantes del CETPRO, en los cuales se han empleado la variable: El manejo de las TIC’S y la variable Aprendizaje del Área de Informática. Esta investigación de tipo básica desarrollada en el enfoque metodológico cuantitativa de diseño no experimental de nivel correlacional de corte transeccional, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el instrumento cuestionario del manejo de las TIC’S y una prueba para medir el aprendizaje; obteniendo un alto grado de confiabilidad y validez de los instrumentos de recopilación de datos, realizados con el soporte estadístico del programa SPSS versión 22 y la opinión o juicio de expertos. Concluye que el valor de significancia asociada a la prueba es de 0.000 inferior al valor de significancia de la prueba, por lo que podemos rechazar la hipótesis nula y afirmamos que las variables presentan relación directa y el coeficiente de correlación de Rho de Spearman alcanza el 0. 745, podemos afirmar que la relación es directa y alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).