Sistema de información clientes/servidor con tecnología web para los procesos de matrículas y trámites de certificación de la Escuela Nacional de Estadística e Informática del INEI – Tacna – 2011

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como objetivo desarrollar un sistema de información cliente/servidor con tecnología web para mejorar los procesos de matrículas de la Escuela Nacional de Estadística e informática del INEI FILIAL TACNA. El diseño de investigación es cuasi-experimental con un sólo grupo de co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arcaya Arhuata, Ludmer Edward
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/2431
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2431
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Escuela Nacional de Estadística e Informática
Red de área local
Sistemas de información
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como objetivo desarrollar un sistema de información cliente/servidor con tecnología web para mejorar los procesos de matrículas de la Escuela Nacional de Estadística e informática del INEI FILIAL TACNA. El diseño de investigación es cuasi-experimental con un sólo grupo de control y post prueba únicamente. Primero se elaboró el sistema de información cliente/servidor, usando la metodología Rup para el proceso de desarrollo del sistema, implementándose con la última tecnología web, como el PHP 5.3.6, MYSQL 5.1.58, XHTML, PEAR y JQUERY e Implantada en un Sistema Operativo Linux (ubuntu-11.10-server-i386). Se elaboró un cuestionario adecuándolo a uno ya existente según (MOSCA WEB). Las preguntas formuladas fueron validadas por expertos, para la validación de la funcionalidad del sistema elaborado. Luego se realizaron las mediciones de los tiempos de duración de las matrículas de los alumnos a un curso programado sin el sistema y otro grupo usando el sistema. Los resultados obtenidos muestran que el sistema cumple con el 82% de su funcionalidad eso debido a que se usó una metodología de desarrollo. El sistema disminuye en un 20,44% el tiempo de las matrículas y previene los errores ya que usa base de datos relacional, mejorando los procesos de las matrículas.
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