Calidad de servicio y satisfacción del usuario de un municipio, La Libertad Año 2023
Descripción del Articulo
El objetivo de este estudio fue trazar una línea divisoria entre la satisfacción del cliente y la calidad del servicio en la municipalidad de La Libertad 2023. Se utilizaron diseños transversales y no realistas junto con el enfoque cuantitativo correlacional. La muestra de estudio estuvo conformada...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129944 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/129944 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de servicio Satisfacción del usuario Confiabilidad ix https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El objetivo de este estudio fue trazar una línea divisoria entre la satisfacción del cliente y la calidad del servicio en la municipalidad de La Libertad 2023. Se utilizaron diseños transversales y no realistas junto con el enfoque cuantitativo correlacional. La muestra de estudio estuvo conformada por 50 usuarios y se emplearon dos cuestionarios de menor escala para evaluar los factores examinados. Estos instrumentos han sido examinados por especialistas, y el estudio de confiabilidad arrojó coeficientes superiores a 0.5, lo que nos permite afirmar con seguridad que son confiables para su medición en la población investigada. Se determinó que existe una relación muy significativa y directa entre la calidad del servicio y la satisfacción del usuario en la ciudad de La Libertad 2023 luego de procesar y analizar los datos mediante la prueba Rho de Spearman, la cual arrojó un valor de correlación (r = 0.852) y debido a la significancia de la prueba se obtuvo un valor (p = 0.000). Este valor es muy bajo si se establece un límite de error de 0,05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).