Uso de las TIC y estrategias del aprendizaje en los estudiantes de una institución de educación superior de Lima - 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación, planteó establecer la relación del uso de las TIC y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de una Institución de Educación Superior de Lima – 2021 como objetivo general; se utilizó la metodología básica descriptiva, cuantitativa, diseño no experimental, correlac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Bernuy, Ana Gladys
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69189
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/69189
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de la información y de la comunicación
Aprendizaje
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación, planteó establecer la relación del uso de las TIC y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de una Institución de Educación Superior de Lima – 2021 como objetivo general; se utilizó la metodología básica descriptiva, cuantitativa, diseño no experimental, correlacional, transversal; la indagación se ejecutó tomándose una muestra poblacional, totalizada en 80 estudiantes, aplicándose el método censal, técnica efectuada: encuesta; instrumento: el cuestionario que contenía 60 preguntas, divididas en 30 ítems, en cada variable, estuvo validado por juicio de expertos; se midió la confiabilidad de la prueba, aplicándose el coeficiente alfa de Cronbach, resultando 0,950 en la primera variable, seguida de 0,964 en la segunda variable. Se realizó el análisis de correlación de los rangos Spearman, y este arrojó p valor de 0.000 menor al 0.05 del nivel de significancia bilateral con un coeficiente de correlación positiva moderada de 0.547, demostrándose su relación entre ambas variables, llevándose a comprender que, cuando los estudiantes hacen uso de las TIC apropiadamente dentro del aula virtual, mejoran notablemente las estrategias de aprendizaje, con lo expuesto anteriormente, concluimos que, cuando los estudiantes, hacen uso adecuado de las TIC, las estrategias de aprendizaje mejoran notablemente, demostrando tener una relación directamente proporcional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).