Experiencias de agotamiento emocional por comunicación violenta en teleoperadores de Call Centers, Trujillo 2023

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo por objetivo conocer las experiencias de agotamiento emocional por comunicación violenta en teleoperadores de call centers, Trujillo 2023. La metodología utilizada, según su enfoque fue cualitativa el tipo de investigación fue básica, por su alcance temporal transversal con di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguirre Lujan, Karla Ruth, Huanca Gomez, Patricia Katherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129818
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/129818
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agotamiento emocional
Adaptabilidad
Efectos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo por objetivo conocer las experiencias de agotamiento emocional por comunicación violenta en teleoperadores de call centers, Trujillo 2023. La metodología utilizada, según su enfoque fue cualitativa el tipo de investigación fue básica, por su alcance temporal transversal con diseño fenomenológico hermenéutica en una muestra de 5 a 10 personas. El instrumento utilizado fue la entrevista semiestructurada. Los resultados obtenidos con la discusión desarrollada mencionan que, a inicios de la carrera como teleoperadores, ellos presentaban un alto nivel de agotamiento, lo cual trajo como consecuencia una serie de pensamientos y sentimientos que afectaron su ritmo de vida como por ejemplo las alteraciones de sueño o ansiedad. Asimismo, como este agotamiento se hace presente en sus tiempos de descanso y tiene efectos en su vida personal, familiar y en la salud. Cabe resaltar que se adicionó una categoría con el nombre de Adaptabilidad, pasando a ser una variable importante porque explica el proceso de los teleoperadores para llegar a convivir día a día con este tipo de clientes violentos. Se concluyó que el agotamiento emocional afecta a los teleoperadores en un grado considerable y para ello se debe velar por el bienestar mental de los mismos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).