Liderazgo transformacional docente y el desarrollo de Capacidades Emprendedoras en estudiantes de secundaria - Lima, 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar si existe relación de liderazgo transformacional docente en el desarrollo de capacidades emprendedoras. La investigación se basó en el paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo de método hipotético deductivo, tipo de investigación básica porq...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Vilca, Maribel Soledad
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27474
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/27474
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Capacidades
Emprendimiento
Motivación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar si existe relación de liderazgo transformacional docente en el desarrollo de capacidades emprendedoras. La investigación se basó en el paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo de método hipotético deductivo, tipo de investigación básica porque busca establecer la relación entre las dos variables. El diseño aplicado fue de corte transaccional descriptivo y correlacional, la población fue de 750 estudiantes, con una muestra de 150 estudiantes. Para la recolección de datos, se utilizó el instrumento de cuestionarios; para medir las dos variables del objeto de estudio. La conclusión general de esta investigación muestra que el Liderazgo Transformacional Docente se relaciona significativamente en el desarrollo de Capacidades Emprendedoras estudiantes de cuarto grado de educación secundaria Juana Alarco de Dammert, Miraflores; los valores que muestra es = 0,792 para las dos variables; con una significancia bilateral de 0,000 menor al nivel significancia 0,05, por lo que se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).