Dificultades de atención y concentración en los procesos lectores de estudiantes del ciclo V EBR, Chilca

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia entre las dificultades de atención y concentración en los procesos lectores de estudiantes de V ciclo. El estudio se formuló en una investigación básica, destinado a la búsqueda del conocimiento, el diseño de la investigación no experime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villanueva Chumpitaz, Antonia Amparo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68500
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68500
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención
Lectura
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia entre las dificultades de atención y concentración en los procesos lectores de estudiantes de V ciclo. El estudio se formuló en una investigación básica, destinado a la búsqueda del conocimiento, el diseño de la investigación no experimental. La población en esta investigación constó de 500 alumnos de V ciclo, tomándose como muestra intencionalmente 48. Se utilizó el estadístico de hipótesis cuyo valor de Chi cuadrado es 52,3 y un p valor de 0,000 con lo que se estaría explicando la dependencia que ejerce una variable sobre la otra, así mismo teniendo en cuenta la prueba del pseudo R cuadrado, el valor de Nagelkerke de 0,790 demostrando que la variable independiente de atención y concentración incide un 79% sobre los procesos lectores. Así mismo se encontró incidencia en las dimensiones de los procesos lectores, las dificultades de atención y concentración muestran una incidencia de 62% y significativa con un (p = 0,000) en el proceso lector perceptivoléxico y en la segunda dimensión, las dificultades de atención y concentración tienen una incidencia de 43% y significativa con un (p = 0,000) en el proceso lector sintáctico-semántico de estudiantes de V ciclo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).