Intervención y mejora de la atención en estudiantes tercer año secundaria del colegio Abraham Valdelomar. Vista Alegre-Ayacucho, 2016

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del programa de intervención en la mejora de la atención en estudiantes del tercer año educación secundaria del Colegio Abraham Valdelomar de Vista AlegreAyacucho, 2016. El diseño fue cuasi-experimental sobre una población de 50 (...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Salcedo Cancho, Julia Cristina
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19465
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19465
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Programa
Intervención
Mejora de atención
Estudiantes
Atención integral del infante, niño y adolescente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del programa de intervención en la mejora de la atención en estudiantes del tercer año educación secundaria del Colegio Abraham Valdelomar de Vista AlegreAyacucho, 2016. El diseño fue cuasi-experimental sobre una población de 50 (100%) estudiantes distribuidos en dos grupos: 25 de la sección “B” (control) y 25 de la sección “A” (experimental). La técnica de recolección de datos fue la observación y el instrumento, la lista de chequeo. Los estadígrafos “U” de Mann Whitnney y Wilcoxon permitieron el contraste de hipótesis con un nivel de significancia del 5% (0,05). Los resultados describen que en los estudiantes del grupo control (25 = 100%), en la pre prueba (antes), el 48% reportó una atención buena, 40% disminuida y 12% en déficit; en la post prueba (final), el 52% continua con una atención disminuida, 40% buena y 8% en déficit. En las estudiantes del grupo experimental (25 = 100%), en la pre prueba (antes del programa de intervención), el 52% reportó una atención disminuida, 44% buena y 4% en déficit; en la post prueba (después del programa de intervención), el 88% reporta una atención buena y 12% disminuida. La aplicación del programa de intervención influye de manera significativa en la mejora de la atención según el estadígrafo U de Mann-Whitney (p=0,000) y confirmado con la prueba de Wilcoxon (p=0,002).
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