Maltrato psicológico y nivel de aprendizaje del área la comunicación en estudiantes del tercer año de secundaria de la I.E 6008 – Lurín, 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación “Maltrato psicológico y nivel de aprendizaje del área comunicación en estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa 6008 – Lurín, 2015”, tuvo como objetivo, determinar la relación entre el maltrato psicologico y el aprendizaje del área de c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ancco Rojas, Carmen, Núñez Falcón, Norma Esther
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8618
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/8618
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Maltrato psicológico
Aprendizaje
Área comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación “Maltrato psicológico y nivel de aprendizaje del área comunicación en estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa 6008 – Lurín, 2015”, tuvo como objetivo, determinar la relación entre el maltrato psicologico y el aprendizaje del área de comunicación, el cual surge como respuesta a la problemática institucional. La investigación fue de tipo basico, desarrollado bajo un diseño no experimental, transversal y correlacional, se empleó el método hipotético deductivo, habiéndose usado cuestionarios aplicados a una muestra de 108 estudiantes. Se recogió la información aplicando un cuestionario sobre maltrato psicológico; y se aplicó la prueba de correlación de Rho de Spearman para la contrastación de las hipótesis. Luego del procesamiento de los datos, el análisis e interpretación de los resultados en la contrastación de la hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión: El maltrato psicológico se relaciona inversa y significativamente moderada con el nivel de aprendizaje en el área de comunicación, en los estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa 6008 – Lurín, 2015; habiéndose obtenido un coeficiente de correlación igual a -0,552 y un nivel de significancia igual a 0,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).