Calidad del servicio y satisfacción de Los huéspedes de las empresas Hoteleras Cajamarca – 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación entre calidad del servicio y satisfacción de los huéspedes de las empresas hoteleras Cajamarca – 2019, investigación de tipo aplicada, de alcance descriptiva correlacional y de enfoque cuantitativa. El diseño d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mondragón Correa, Teresa Roslene, Terán Alvites, Viviana Araceli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75052
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/75052
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción de los huéspedes
Elementos tangibles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_03b06fc5568b875851f2ff51a86ca51c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75052
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad del servicio y satisfacción de Los huéspedes de las empresas Hoteleras Cajamarca – 2019
title Calidad del servicio y satisfacción de Los huéspedes de las empresas Hoteleras Cajamarca – 2019
spellingShingle Calidad del servicio y satisfacción de Los huéspedes de las empresas Hoteleras Cajamarca – 2019
Mondragón Correa, Teresa Roslene
Calidad de servicio
Satisfacción de los huéspedes
Elementos tangibles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad del servicio y satisfacción de Los huéspedes de las empresas Hoteleras Cajamarca – 2019
title_full Calidad del servicio y satisfacción de Los huéspedes de las empresas Hoteleras Cajamarca – 2019
title_fullStr Calidad del servicio y satisfacción de Los huéspedes de las empresas Hoteleras Cajamarca – 2019
title_full_unstemmed Calidad del servicio y satisfacción de Los huéspedes de las empresas Hoteleras Cajamarca – 2019
title_sort Calidad del servicio y satisfacción de Los huéspedes de las empresas Hoteleras Cajamarca – 2019
author Mondragón Correa, Teresa Roslene
author_facet Mondragón Correa, Teresa Roslene
Terán Alvites, Viviana Araceli
author_role author
author2 Terán Alvites, Viviana Araceli
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Paredes Alvarado, José Edmundo
dc.contributor.author.fl_str_mv Mondragón Correa, Teresa Roslene
Terán Alvites, Viviana Araceli
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio
Satisfacción de los huéspedes
Elementos tangibles
topic Calidad de servicio
Satisfacción de los huéspedes
Elementos tangibles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación entre calidad del servicio y satisfacción de los huéspedes de las empresas hoteleras Cajamarca – 2019, investigación de tipo aplicada, de alcance descriptiva correlacional y de enfoque cuantitativa. El diseño de investigación es no experimental de corte transversal; la población y muestra estuvo conformada por 70 huéspedes de los dos hoteles reconocidos de la ciudad que por lo menos utilizaron el servicio una vez. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. Se aplicaron dos encuestas cada una para su respectiva variable. Se llegó a la conclusión que existe una relación directa, positiva y significativa entre la calidad del servicio y la satisfacción de los huéspedes de las empresas hoteleras Cajamarca – 2019, con un índice de correlación de Rho de Spearman = 0,784.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-03T22:41:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-03T22:41:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/75052
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/75052
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75052/1/Mondrag%c3%b3n_CTR_Teran_AVA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75052/2/Mondrag%c3%b3n_CTR_Teran_AVA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75052/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75052/4/Mondrag%c3%b3n_CTR_Teran_AVA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75052/6/Mondrag%c3%b3n_CTR_Teran_AVA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75052/5/Mondrag%c3%b3n_CTR_Teran_AVA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75052/7/Mondrag%c3%b3n_CTR_Teran_AVA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 287bd9b9df3aa6c19c737a3c0aba738d
8fb3f184cafbdca10c95c33d69ade88e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
049bb95cb4129503bbfd22584c009b08
2ec22227ac6ab8926bb211f6627b5ec7
7a1b4ab98a00fa196710a3cdcbd1f740
7a1b4ab98a00fa196710a3cdcbd1f740
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921408059113472
spelling Paredes Alvarado, José EdmundoMondragón Correa, Teresa RosleneTerán Alvites, Viviana Araceli2021-12-03T22:41:55Z2021-12-03T22:41:55Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/75052El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación entre calidad del servicio y satisfacción de los huéspedes de las empresas hoteleras Cajamarca – 2019, investigación de tipo aplicada, de alcance descriptiva correlacional y de enfoque cuantitativa. El diseño de investigación es no experimental de corte transversal; la población y muestra estuvo conformada por 70 huéspedes de los dos hoteles reconocidos de la ciudad que por lo menos utilizaron el servicio una vez. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. Se aplicaron dos encuestas cada una para su respectiva variable. Se llegó a la conclusión que existe una relación directa, positiva y significativa entre la calidad del servicio y la satisfacción de los huéspedes de las empresas hoteleras Cajamarca – 2019, con un índice de correlación de Rho de Spearman = 0,784.TrujilloEscuela de AdministraciónGestión de OrganizaciónBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioSatisfacción de los huéspedesElementos tangibleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad del servicio y satisfacción de Los huéspedes de las empresas Hoteleras Cajamarca – 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración18084228https://orcid.org/0000-0002-9918-48017139616271287398413016Alva Morales, JennyZavaleta Chavez, Miriam ZobeidaParedes Alvarado, José Edmundohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMondragón_CTR_Teran_AVA-SD.pdfMondragón_CTR_Teran_AVA-SD.pdfapplication/pdf1879415https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75052/1/Mondrag%c3%b3n_CTR_Teran_AVA-SD.pdf287bd9b9df3aa6c19c737a3c0aba738dMD51Mondragón_CTR_Teran_AVA.pdfMondragón_CTR_Teran_AVA.pdfapplication/pdf2690945https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75052/2/Mondrag%c3%b3n_CTR_Teran_AVA.pdf8fb3f184cafbdca10c95c33d69ade88eMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75052/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMondragón_CTR_Teran_AVA-SD.pdf.txtMondragón_CTR_Teran_AVA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain74673https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75052/4/Mondrag%c3%b3n_CTR_Teran_AVA-SD.pdf.txt049bb95cb4129503bbfd22584c009b08MD54Mondragón_CTR_Teran_AVA.pdf.txtMondragón_CTR_Teran_AVA.pdf.txtExtracted texttext/plain80297https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75052/6/Mondrag%c3%b3n_CTR_Teran_AVA.pdf.txt2ec22227ac6ab8926bb211f6627b5ec7MD56THUMBNAILMondragón_CTR_Teran_AVA-SD.pdf.jpgMondragón_CTR_Teran_AVA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4432https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75052/5/Mondrag%c3%b3n_CTR_Teran_AVA-SD.pdf.jpg7a1b4ab98a00fa196710a3cdcbd1f740MD55Mondragón_CTR_Teran_AVA.pdf.jpgMondragón_CTR_Teran_AVA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4432https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75052/7/Mondrag%c3%b3n_CTR_Teran_AVA.pdf.jpg7a1b4ab98a00fa196710a3cdcbd1f740MD5720.500.12692/75052oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/750522021-12-05 22:08:17.698Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.772021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).