Calidad del servicio y satisfacción de Los huéspedes de las empresas Hoteleras Cajamarca – 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación entre calidad del servicio y satisfacción de los huéspedes de las empresas hoteleras Cajamarca – 2019, investigación de tipo aplicada, de alcance descriptiva correlacional y de enfoque cuantitativa. El diseño d...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Mondragón Correa, Teresa Roslene, Terán Alvites, Viviana Araceli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75052
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/75052
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción de los huéspedes
Elementos tangibles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación entre calidad del servicio y satisfacción de los huéspedes de las empresas hoteleras Cajamarca – 2019, investigación de tipo aplicada, de alcance descriptiva correlacional y de enfoque cuantitativa. El diseño de investigación es no experimental de corte transversal; la población y muestra estuvo conformada por 70 huéspedes de los dos hoteles reconocidos de la ciudad que por lo menos utilizaron el servicio una vez. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. Se aplicaron dos encuestas cada una para su respectiva variable. Se llegó a la conclusión que existe una relación directa, positiva y significativa entre la calidad del servicio y la satisfacción de los huéspedes de las empresas hoteleras Cajamarca – 2019, con un índice de correlación de Rho de Spearman = 0,784.
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