Calidad de atención y satisfacción del usuario del consultorio de crecimiento y desarrollo del Centro de Salud Carlos Protzel, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la calidad de atención y satisfacción del usuario del consultorio de crecimiento y desarrollo del centro de salud Carlos Protzel 2018. La investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental, transversal de nivel correlacional,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pereyra Campos, Cynthia Karin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29727
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/29727
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción
Usuario
Control
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la calidad de atención y satisfacción del usuario del consultorio de crecimiento y desarrollo del centro de salud Carlos Protzel 2018. La investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental, transversal de nivel correlacional, pues se determinó la relación entre las variables calidad de atención y satisfacción del usuario en un tiempo determinado. La muestra estuvo conformada por 384 usuarios del consultorio de crecimiento y desarrollo del centro de salud Carlos Protzel. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, cuyo instrumento fue dos encuestas o listas de cotejos con escala politomica de 20 y 19 ítems para ambas variables respectivamente. El procesamiento estadístico descriptivo se realizó mediante el programa Excel y la inferencial con el programa estadístico SPSS 25. Los resultados de la investigación determinaron que existe relación positiva entre las variables además se encuentra en el nivel de correlación alta y siendo el nivel de significancia bilateral de p=0.000<0.05. Se probó la hipótesis planteada y esta relación es alta se concluye que: La Satisfacción del usuario tiene relación significativa con la calidad de atención del consultorio de crecimiento y desarrollo del centro de salud Carlos Protzel, 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).