Barreras socioculturales y su impacto en la implementación de un gobierno digital en la Universidad Nacional Ciro Alegría, Huamachuco – 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene por finalidad, determinar el impacto de las barreras socioculturales en la Implementación de un Gobierno Digital en la Universidad Nacional Ciro Alegría, Huamachuco, durante el año 2021; dicho estudio se basó en los métodos del diseño no experimental de corte transversal, p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Vílchez, Jheymy Alexander
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85627
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/85627
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gobierno electrónico
Universidades y escuelas superiores - Aspectos sociales
Universidades - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene por finalidad, determinar el impacto de las barreras socioculturales en la Implementación de un Gobierno Digital en la Universidad Nacional Ciro Alegría, Huamachuco, durante el año 2021; dicho estudio se basó en los métodos del diseño no experimental de corte transversal, para ello se contó con una muestra de 65 trabajadores de la mencionada Universidad. De todo ello, se realizaron los hallazgos necesarios, donde se determinó el impacto de las barreras socioculturales en la Implementación de un Gobierno Digital en la Universidad Nacional Ciro Alegría, Huamachuco, durante el año 2021, gracias a la relación significativa entre la variable barreras socioculturales y la variable implementación de un gobierno digital, a través del valor de coeficiente de correlación de Pearson de 0.79, bajo un nivel de significancia del 0.05. Asimismo, se sugiere elevar el presente a la oficina de bienestar social y oficina de Tecnología de la Información, en la que después de estos resultados tomen acciones adecuadas para realizar programas de orientación o capacitación a los trabajadores de la universidad y a su vez sensibilizar a la población, con el fin de que la implementación de un gobierno digital sea más sólido y sostenible.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).