Gestión administrativa y el desempeño docente de la Universidad San Pedro Centro Académico de Huaraz 2016-I

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación que tiene como título gestión administrativa y el desempeño docente de la universidad San Pedro centro académico de Huaraz 2016-I; nace con el objetivo de analizar la problemática de saber si éxito relación entre la gestión administrativa y el desempeño docente....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Rosales, Fernando Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7743
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7743
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Administrativa
Desempeño docente
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación que tiene como título gestión administrativa y el desempeño docente de la universidad San Pedro centro académico de Huaraz 2016-I; nace con el objetivo de analizar la problemática de saber si éxito relación entre la gestión administrativa y el desempeño docente. Se determinó como objetivo principal, definir la relación de la gestión administrativa en el desempeño docente de la universidad San Pedro centro académico de Huaraz 2016-I y como objetivos específicos se planteó como primer objetivo específico de determinar la relación que existe entre la gestión de recursos financieros en el desempeño docente, como segundo objetivo específico el de determinar la relación que existe entre la gestión de recursos materiales en el desempeño docente y como tercer objetivo específico el de determinar la relación que existe entre la gestión de recursos humanos en el desempeño docente. Se desarrolló en base al tipo de investigación hipotético inductivo, de diseño descriptivo – no experimental, de acuerdo al método de estudio transversal, la población estuvo conformada por 84 Integrantes de la Universidad San Pedro Centro Académico de Huaraz tomando como muestra 50 docentes universitarios, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario estructurado. Se obtuvieron como resultados más relevantes de la variable gestión administrativa que un 50% de encuestado afirma que la gestión de recursos financieros es buena, mientras que también un 50% refiere que la gestión de recursos materiales también es buena y un 53.3% de encuestados afirma que la gestión de recursos humanos es buena; teniendo también como resultado de la variable Desempeño docente que un 90% afirma que la responsabilidad de los docentes es buena, mientras que un 83.3% refiere que el conocimiento técnico científico de los docentes también es bueno y 96.7% de los encuestados que Relaciones interpersonales y aprendizaje en valores éticos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).