Habilidades sociales y relaciones humanas en estudiantes de 5º de secundaria de la Institución Educativa N° 166 “Karol Wojtyla” de San Juan de Lurigancho, 2013

Descripción del Articulo

La investigación, que se ha titulado “Habilidades sociales y relaciones humanas en estudiantes 5º de secundaria de la I.E. N°166 “Karol Wojtyla” de San Juan de Lurigancho, 2013”; ha dado respuesta al problema: ¿Qué relación existe entre las habilidades sociales y las relaciones humanas en los estudi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marin Sanchez, Livia Albina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13652
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13652
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades sociales
Comunicación
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación, que se ha titulado “Habilidades sociales y relaciones humanas en estudiantes 5º de secundaria de la I.E. N°166 “Karol Wojtyla” de San Juan de Lurigancho, 2013”; ha dado respuesta al problema: ¿Qué relación existe entre las habilidades sociales y las relaciones humanas en los estudiantes de 5º de secundaria de la I.E. N°166 “Karol Wojtyla” de San Juan de Lurigancho, 2013? en razón a que los estudiantes de esta institución educativa han presentado dificultades al relacionarse con los demás. Por esto el objetivo ha sido: Identificar la relación existente entre las habilidades sociales y las relaciones humanas en los estudiantes 5º de secundaria de la I.E. N°166 “Karol Wojtyla” de San Juan de Lurigancho, 2013. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al método cuantitativo. El diseño de la investigación ha sido el correlacional transversal. La muestra estuvo representada por 104 estudiantes 5º de secundaria de la I.E. N°166 “Karol Wojtyla” de San Juan de Lurigancho, que asisten en el presente año académico. Las técnicas de investigación más empleadas han sido: el fichaje, el análisis documental, la observación directa y el empleo de encuestas para ambas variables. Entre los resultados más importantes obtenidos con la prueba estadística de Rho de Spearman tenemos lo siguiente: se aprecia un valor calculado para p = 0.000 a un nivel de significativa de 0,01 (bilateral), y un nivel de relación de 0,971; lo cual indica que la correlación es alta. Por lo cual se concluye que existe relación directa y significativa entre las habilidades sociales con las relaciones humanas que se da entre en los estudiantes en los estudiantes de 5º de secundaria de la I.E. N°166 “Karol Wojtyla” de San Juan de Lurigancho, 2013.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).