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Apreciación de la comunicación externa en pacientes del Centro Odontológico “OdontoMerello” de SJL-2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo general: Determinar cuál es la apreciación que tienen los pacientes sobre la comunicación externa del centro odontológico “OdontoMerello” de SJL-2021. Para lograrlo se abordó una metodología aplicada, de nivel descriptivo, enfoque cuantitativo y diseño no expe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arias Suni, Raquel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154287
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154287
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación externa
Calidad del servicio
Imagen
Tratamiento del mensaje
Estrategias de comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo general: Determinar cuál es la apreciación que tienen los pacientes sobre la comunicación externa del centro odontológico “OdontoMerello” de SJL-2021. Para lograrlo se abordó una metodología aplicada, de nivel descriptivo, enfoque cuantitativo y diseño no experimental, transversal, analizando a una muestra de 115 pacientes que acuden al centro odontológico “OdontoMerello” de SJL. Se trabajó con un cuestionario que alcanzó una confiabilidad de 0.898, mostrando se altamente fiable. Los resultados demostraron que, del total de pacientes encuestados, el 77.39% manifestó que la comunicación externa es buena, mientras que el 22.61% manifestó que es regular, considerando el 44.35% como regular la calidad del servicio, el 48.70% las estrategias comunicativas y el 47.83% el tratamiento del mensaje, sin embargo, el 82.61% calificó la imagen del centro Odontológico como buena. Logrando concluir a que, al llevar una correcta comunicación externa se logra mejorar la calidad del servicio, las estrategias de comunicación, el tratamiento del mensaje y, por ende, la imagen de la organización.
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