Apreciación de la comunicación externa en pacientes del Centro Odontológico “OdontoMerello” de SJL-2021
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como objetivo general: Determinar cuál es la apreciación que tienen los pacientes sobre la comunicación externa del centro odontológico “OdontoMerello” de SJL-2021. Para lograrlo se abordó una metodología aplicada, de nivel descriptivo, enfoque cuantitativo y diseño no expe...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154287 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154287 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación externa Calidad del servicio Imagen Tratamiento del mensaje Estrategias de comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
id |
UCVV_037716c21455cf1ec18bf1d226ba2bcb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154287 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Apreciación de la comunicación externa en pacientes del Centro Odontológico “OdontoMerello” de SJL-2021 |
title |
Apreciación de la comunicación externa en pacientes del Centro Odontológico “OdontoMerello” de SJL-2021 |
spellingShingle |
Apreciación de la comunicación externa en pacientes del Centro Odontológico “OdontoMerello” de SJL-2021 Arias Suni, Raquel Comunicación externa Calidad del servicio Imagen Tratamiento del mensaje Estrategias de comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
title_short |
Apreciación de la comunicación externa en pacientes del Centro Odontológico “OdontoMerello” de SJL-2021 |
title_full |
Apreciación de la comunicación externa en pacientes del Centro Odontológico “OdontoMerello” de SJL-2021 |
title_fullStr |
Apreciación de la comunicación externa en pacientes del Centro Odontológico “OdontoMerello” de SJL-2021 |
title_full_unstemmed |
Apreciación de la comunicación externa en pacientes del Centro Odontológico “OdontoMerello” de SJL-2021 |
title_sort |
Apreciación de la comunicación externa en pacientes del Centro Odontológico “OdontoMerello” de SJL-2021 |
author |
Arias Suni, Raquel |
author_facet |
Arias Suni, Raquel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Medrano Carbajal, Adolfo Manuel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arias Suni, Raquel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación externa Calidad del servicio Imagen Tratamiento del mensaje Estrategias de comunicación |
topic |
Comunicación externa Calidad del servicio Imagen Tratamiento del mensaje Estrategias de comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
description |
El presente estudio tiene como objetivo general: Determinar cuál es la apreciación que tienen los pacientes sobre la comunicación externa del centro odontológico “OdontoMerello” de SJL-2021. Para lograrlo se abordó una metodología aplicada, de nivel descriptivo, enfoque cuantitativo y diseño no experimental, transversal, analizando a una muestra de 115 pacientes que acuden al centro odontológico “OdontoMerello” de SJL. Se trabajó con un cuestionario que alcanzó una confiabilidad de 0.898, mostrando se altamente fiable. Los resultados demostraron que, del total de pacientes encuestados, el 77.39% manifestó que la comunicación externa es buena, mientras que el 22.61% manifestó que es regular, considerando el 44.35% como regular la calidad del servicio, el 48.70% las estrategias comunicativas y el 47.83% el tratamiento del mensaje, sin embargo, el 82.61% calificó la imagen del centro Odontológico como buena. Logrando concluir a que, al llevar una correcta comunicación externa se logra mejorar la calidad del servicio, las estrategias de comunicación, el tratamiento del mensaje y, por ende, la imagen de la organización. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-25T15:01:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-25T15:01:09Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/154287 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/154287 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154287/1/Arias_SR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154287/2/Arias_SR-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154287/3/Arias_SR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154287/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
035d9ac226baf23299c58f437f92b40d a661b7d5e1bf3e4ee355c7b266565c4f 47ec827a92264ef9a35f07f34b9c2011 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1817433590080733184 |
spelling |
Medrano Carbajal, Adolfo ManuelArias Suni, Raquel2024-11-25T15:01:09Z2024-11-25T15:01:09Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/154287El presente estudio tiene como objetivo general: Determinar cuál es la apreciación que tienen los pacientes sobre la comunicación externa del centro odontológico “OdontoMerello” de SJL-2021. Para lograrlo se abordó una metodología aplicada, de nivel descriptivo, enfoque cuantitativo y diseño no experimental, transversal, analizando a una muestra de 115 pacientes que acuden al centro odontológico “OdontoMerello” de SJL. Se trabajó con un cuestionario que alcanzó una confiabilidad de 0.898, mostrando se altamente fiable. Los resultados demostraron que, del total de pacientes encuestados, el 77.39% manifestó que la comunicación externa es buena, mientras que el 22.61% manifestó que es regular, considerando el 44.35% como regular la calidad del servicio, el 48.70% las estrategias comunicativas y el 47.83% el tratamiento del mensaje, sin embargo, el 82.61% calificó la imagen del centro Odontológico como buena. Logrando concluir a que, al llevar una correcta comunicación externa se logra mejorar la calidad del servicio, las estrategias de comunicación, el tratamiento del mensaje y, por ende, la imagen de la organización.Lima EsteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComunicación externaCalidad del servicioImagenTratamiento del mensajeEstrategias de comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02Apreciación de la comunicación externa en pacientes del Centro Odontológico “OdontoMerello” de SJL-2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de HumanidadesLicenciada en Ciencias de la Comunicación06294067https://orcid.org/0000-0003-3167-967X76400141322026Medrano Carbajal, Adolfo ManuelLazcano Diaz, Miguel AngelRojas Rojas, Ronnyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALArias_SR-SD.pdfArias_SR-SD.pdfapplication/pdf1367332https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154287/1/Arias_SR-SD.pdf035d9ac226baf23299c58f437f92b40dMD51Arias_SR-IT.pdfArias_SR-IT.pdfapplication/pdf4975870https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154287/2/Arias_SR-IT.pdfa661b7d5e1bf3e4ee355c7b266565c4fMD52Arias_SR.pdfArias_SR.pdfapplication/pdf1349557https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154287/3/Arias_SR.pdf47ec827a92264ef9a35f07f34b9c2011MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154287/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/154287oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1542872024-11-25 10:01:10.646Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.87115 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).