Apreciación de la comunicación externa en pacientes del Centro Odontológico “OdontoMerello” de SJL-2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo general: Determinar cuál es la apreciación que tienen los pacientes sobre la comunicación externa del centro odontológico “OdontoMerello” de SJL-2021. Para lograrlo se abordó una metodología aplicada, de nivel descriptivo, enfoque cuantitativo y diseño no expe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arias Suni, Raquel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154287
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154287
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación externa
Calidad del servicio
Imagen
Tratamiento del mensaje
Estrategias de comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
id UCVV_037716c21455cf1ec18bf1d226ba2bcb
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154287
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Apreciación de la comunicación externa en pacientes del Centro Odontológico “OdontoMerello” de SJL-2021
title Apreciación de la comunicación externa en pacientes del Centro Odontológico “OdontoMerello” de SJL-2021
spellingShingle Apreciación de la comunicación externa en pacientes del Centro Odontológico “OdontoMerello” de SJL-2021
Arias Suni, Raquel
Comunicación externa
Calidad del servicio
Imagen
Tratamiento del mensaje
Estrategias de comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
title_short Apreciación de la comunicación externa en pacientes del Centro Odontológico “OdontoMerello” de SJL-2021
title_full Apreciación de la comunicación externa en pacientes del Centro Odontológico “OdontoMerello” de SJL-2021
title_fullStr Apreciación de la comunicación externa en pacientes del Centro Odontológico “OdontoMerello” de SJL-2021
title_full_unstemmed Apreciación de la comunicación externa en pacientes del Centro Odontológico “OdontoMerello” de SJL-2021
title_sort Apreciación de la comunicación externa en pacientes del Centro Odontológico “OdontoMerello” de SJL-2021
author Arias Suni, Raquel
author_facet Arias Suni, Raquel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Medrano Carbajal, Adolfo Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Arias Suni, Raquel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación externa
Calidad del servicio
Imagen
Tratamiento del mensaje
Estrategias de comunicación
topic Comunicación externa
Calidad del servicio
Imagen
Tratamiento del mensaje
Estrategias de comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
description El presente estudio tiene como objetivo general: Determinar cuál es la apreciación que tienen los pacientes sobre la comunicación externa del centro odontológico “OdontoMerello” de SJL-2021. Para lograrlo se abordó una metodología aplicada, de nivel descriptivo, enfoque cuantitativo y diseño no experimental, transversal, analizando a una muestra de 115 pacientes que acuden al centro odontológico “OdontoMerello” de SJL. Se trabajó con un cuestionario que alcanzó una confiabilidad de 0.898, mostrando se altamente fiable. Los resultados demostraron que, del total de pacientes encuestados, el 77.39% manifestó que la comunicación externa es buena, mientras que el 22.61% manifestó que es regular, considerando el 44.35% como regular la calidad del servicio, el 48.70% las estrategias comunicativas y el 47.83% el tratamiento del mensaje, sin embargo, el 82.61% calificó la imagen del centro Odontológico como buena. Logrando concluir a que, al llevar una correcta comunicación externa se logra mejorar la calidad del servicio, las estrategias de comunicación, el tratamiento del mensaje y, por ende, la imagen de la organización.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-25T15:01:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-25T15:01:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/154287
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/154287
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154287/1/Arias_SR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154287/2/Arias_SR-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154287/3/Arias_SR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154287/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 035d9ac226baf23299c58f437f92b40d
a661b7d5e1bf3e4ee355c7b266565c4f
47ec827a92264ef9a35f07f34b9c2011
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1817433590080733184
spelling Medrano Carbajal, Adolfo ManuelArias Suni, Raquel2024-11-25T15:01:09Z2024-11-25T15:01:09Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/154287El presente estudio tiene como objetivo general: Determinar cuál es la apreciación que tienen los pacientes sobre la comunicación externa del centro odontológico “OdontoMerello” de SJL-2021. Para lograrlo se abordó una metodología aplicada, de nivel descriptivo, enfoque cuantitativo y diseño no experimental, transversal, analizando a una muestra de 115 pacientes que acuden al centro odontológico “OdontoMerello” de SJL. Se trabajó con un cuestionario que alcanzó una confiabilidad de 0.898, mostrando se altamente fiable. Los resultados demostraron que, del total de pacientes encuestados, el 77.39% manifestó que la comunicación externa es buena, mientras que el 22.61% manifestó que es regular, considerando el 44.35% como regular la calidad del servicio, el 48.70% las estrategias comunicativas y el 47.83% el tratamiento del mensaje, sin embargo, el 82.61% calificó la imagen del centro Odontológico como buena. Logrando concluir a que, al llevar una correcta comunicación externa se logra mejorar la calidad del servicio, las estrategias de comunicación, el tratamiento del mensaje y, por ende, la imagen de la organización.Lima EsteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComunicación externaCalidad del servicioImagenTratamiento del mensajeEstrategias de comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02Apreciación de la comunicación externa en pacientes del Centro Odontológico “OdontoMerello” de SJL-2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de HumanidadesLicenciada en Ciencias de la Comunicación06294067https://orcid.org/0000-0003-3167-967X76400141322026Medrano Carbajal, Adolfo ManuelLazcano Diaz, Miguel AngelRojas Rojas, Ronnyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALArias_SR-SD.pdfArias_SR-SD.pdfapplication/pdf1367332https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154287/1/Arias_SR-SD.pdf035d9ac226baf23299c58f437f92b40dMD51Arias_SR-IT.pdfArias_SR-IT.pdfapplication/pdf4975870https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154287/2/Arias_SR-IT.pdfa661b7d5e1bf3e4ee355c7b266565c4fMD52Arias_SR.pdfArias_SR.pdfapplication/pdf1349557https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154287/3/Arias_SR.pdf47ec827a92264ef9a35f07f34b9c2011MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154287/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/154287oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1542872024-11-25 10:01:10.646Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.87115
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).