Plan de capacitación tecnológica y de servicio para la comunicación externa de los colaboradores en la distribuidora de claro Chiclayo

Descripción del Articulo

Actualmente la comunicación externa es de gran importancia, puesto que esta repercute dentro y fuera de las empresas, transmitiendo mensajes claros y precisos que sean comprendidos por el cliente. Esta investigación tiene como objetivo constatar la influencia de un plan de capacitación tecnológica y...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Gallardo Lopez, Jhamilet Del Milagro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/14914
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/14914
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación externa
capacitación tecnológica
retroalimentación
mensajes comunicacionales
canales de comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Actualmente la comunicación externa es de gran importancia, puesto que esta repercute dentro y fuera de las empresas, transmitiendo mensajes claros y precisos que sean comprendidos por el cliente. Esta investigación tiene como objetivo constatar la influencia de un plan de capacitación tecnológica y de los servicios para mejorar la comunicación externa en los colaboradores de la distribuidora de Claro Chiclayo. La metodología tuvo un enfoque cuantitativo de tipo aplicada y nivel explicativo con un diseño experimental. La población estuvo conformada por 15 colaboradores del área de ventas de la Distribuidora de Claro, a quienes se aplicó el instrumento del cuestionario, donde se consiguió información en relación a la problemática que se presenta. El procedimiento estadístico se efectuó en el programa SPSS versión 25. Como resultado se evidenció el incremento de la comunicación externa aplicando las actividades diseñadas para cada una de ellas, favoreciendo a la distribuidora en cuanto a sus objetivos establecidos, sin embargo, presenta pequeñas brechas que señalan que aún se puede mejorar para brindar un buen servicio al cliente. Por lo que se concluye mejorar el plan de comunicación externa con las propuestas establecidas en la investigación para fomentar la buena relación entre el colaborador y el cliente, proporcionándoles mensajes eficientes y adecuados para enriquecer y fortalecer la relación con el público.
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