Capacidades gerenciales y la calidad de atención en ESSALUD. Ayacucho 2017

Descripción del Articulo

El propósito del estudio fue analizar la relación de las capacidades gerenciales con la calidad de atención en ESSALUD, sede Ayacucho, para lo cual se ha asumido como diseño de investigación el descriptivo correlacional de corte transversal, en base a los objetivos previstos. La metodología empleada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valenzuela Terres, Lucy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20568
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/20568
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacidades gerenciales
calidad de atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_036f9b1cbb2ecabb80d0747b8e1e0618
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20568
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Capacidades gerenciales y la calidad de atención en ESSALUD. Ayacucho 2017
title Capacidades gerenciales y la calidad de atención en ESSALUD. Ayacucho 2017
spellingShingle Capacidades gerenciales y la calidad de atención en ESSALUD. Ayacucho 2017
Valenzuela Terres, Lucy
Capacidades gerenciales
calidad de atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Capacidades gerenciales y la calidad de atención en ESSALUD. Ayacucho 2017
title_full Capacidades gerenciales y la calidad de atención en ESSALUD. Ayacucho 2017
title_fullStr Capacidades gerenciales y la calidad de atención en ESSALUD. Ayacucho 2017
title_full_unstemmed Capacidades gerenciales y la calidad de atención en ESSALUD. Ayacucho 2017
title_sort Capacidades gerenciales y la calidad de atención en ESSALUD. Ayacucho 2017
author Valenzuela Terres, Lucy
author_facet Valenzuela Terres, Lucy
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodríguez Lizana, Maritza
dc.contributor.author.fl_str_mv Valenzuela Terres, Lucy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Capacidades gerenciales
calidad de atención
topic Capacidades gerenciales
calidad de atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El propósito del estudio fue analizar la relación de las capacidades gerenciales con la calidad de atención en ESSALUD, sede Ayacucho, para lo cual se ha asumido como diseño de investigación el descriptivo correlacional de corte transversal, en base a los objetivos previstos. La metodología empleada en el desarrollo del estudio se ciñe a los lineamientos metodológicos de la investigación cuantitativa, utilizando el método deductivo e inductivo en todo el proceso investigativo. La población estuvo constituida por 70 trabajadores y la muestra comprendió a 52 unidades de estudio. La técnica y el instrumento utilizado en el recojo de información fue la encuesta y el cuestionario respectivamente. El recojo, procesamiento, presentación, análisis e interpretación de los datos requirió la elaboración de tablas estadísticas, mientras que para la comprobación de las hipótesis se utilizó el estadígrafo tau_b de Kendall. Los resultados demuestran que el 46,2% de los encuestados considera que las capacidades gerenciales y la calidad de atención son regulares, mientras que las conclusiones afirman que, existe asociación directa fuerte entre capacidades gerenciales y calidad de atención en la medida que el valor de tau_b=0,821 y al ser el p_valor=0,000 que resulta ser menor la nivel de significancia α=0,05 se asumió la hipótesis de investigación y se ha rechazado la hipótesis nula, con un nivel de significancia del 5% y un intervalo de confianza del 95%.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-25T22:23:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-25T22:23:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/20568
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/20568
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20568/1/valenzuela_tl.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20568/4/valenzuela_tl.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20568/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20568/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20568/5/valenzuela_tl.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 54f3a6e8cf687f32d55137b70555184e
98c9756bb1709e212e8e4103d3b82008
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
00f2b258dccb73704865ecc98b1a3b2a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921555394527232
spelling Rodríguez Lizana, MaritzaValenzuela Terres, Lucy2018-09-25T22:23:27Z2018-09-25T22:23:27Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/20568El propósito del estudio fue analizar la relación de las capacidades gerenciales con la calidad de atención en ESSALUD, sede Ayacucho, para lo cual se ha asumido como diseño de investigación el descriptivo correlacional de corte transversal, en base a los objetivos previstos. La metodología empleada en el desarrollo del estudio se ciñe a los lineamientos metodológicos de la investigación cuantitativa, utilizando el método deductivo e inductivo en todo el proceso investigativo. La población estuvo constituida por 70 trabajadores y la muestra comprendió a 52 unidades de estudio. La técnica y el instrumento utilizado en el recojo de información fue la encuesta y el cuestionario respectivamente. El recojo, procesamiento, presentación, análisis e interpretación de los datos requirió la elaboración de tablas estadísticas, mientras que para la comprobación de las hipótesis se utilizó el estadígrafo tau_b de Kendall. Los resultados demuestran que el 46,2% de los encuestados considera que las capacidades gerenciales y la calidad de atención son regulares, mientras que las conclusiones afirman que, existe asociación directa fuerte entre capacidades gerenciales y calidad de atención en la medida que el valor de tau_b=0,821 y al ser el p_valor=0,000 que resulta ser menor la nivel de significancia α=0,05 se asumió la hipótesis de investigación y se ha rechazado la hipótesis nula, con un nivel de significancia del 5% y un intervalo de confianza del 95%.TesisTrujilloEscuela de PosgradoProblemática en Salud Públicaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCapacidades gerencialescalidad de atenciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Capacidades gerenciales y la calidad de atención en ESSALUD. Ayacucho 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALvalenzuela_tl.pdfvalenzuela_tl.pdfapplication/pdf1075129https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20568/1/valenzuela_tl.pdf54f3a6e8cf687f32d55137b70555184eMD51TEXTvalenzuela_tl.pdf.txtvalenzuela_tl.pdf.txtExtracted texttext/plain97114https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20568/4/valenzuela_tl.pdf.txt98c9756bb1709e212e8e4103d3b82008MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20568/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20568/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILvalenzuela_tl.pdf.jpgvalenzuela_tl.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5874https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20568/5/valenzuela_tl.pdf.jpg00f2b258dccb73704865ecc98b1a3b2aMD5520.500.12692/20568oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/205682018-11-23 13:30:29.784Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.913218
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).