Diseño de la infraestructura vial, tramo Copallín- Palo Grande- Cruce La Caña- Sector El Roble- La Palma, Distrito de Copallín, Bagua, Amazonas - 2019

Descripción del Articulo

Lo plasmado en este proyecto, conforma la puesta en marcha de diversos saberes alcanzados los cuales son volcados para la realización optima del diseño de carretera de tercera clase, teniendo como objetivo primordial realizar el “DISEÑO DE LA INFRAESTRUCTURA VIAL TRAMO COPALLIN- PALO GRANDE- CRUCE L...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Tunjar Saavedra, Jersson Michel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62685
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/62685
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimentos flexibles
Diseño en ingeniería
Asfalto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:Lo plasmado en este proyecto, conforma la puesta en marcha de diversos saberes alcanzados los cuales son volcados para la realización optima del diseño de carretera de tercera clase, teniendo como objetivo primordial realizar el “DISEÑO DE LA INFRAESTRUCTURA VIAL TRAMO COPALLIN- PALO GRANDE- CRUCE LA CAÑA- SECTOR EL ROBLE- LA PALMA, DISTRITO DE COPALLIN, BAGUA, AMAZONAS - 2019” para precisar si el presente proyecto cumple con todas las normas de Manual de Diseño Geométrico de Carreteras (DG 2018) y norma AASHTO, prevaleciendo los factores de costos y calidad respectivamente. Con el fin de llegar al objetivo planteado se procedió a realizar en primer lugar, el estudio topográfico del cual determinamos la forma real del nivel del terreno de estudio, luego el estudio de mecánica de suelos, con la intención de determinar la capacidad de soporte de un material en determinadas condiciones de compactación, consiguientemente se realizó el estudio hidrológico con el fin de determinar los caudales de diseño de los cauces, también se realizó el diseño geométrico de la vía y finalmente el pre dimensionamiento de obras de arte. Este proyecto engloba el diseño de una carretera de tercera clase de 05+591 km a nivel de pavimento flexible determinando para ello un presupuesto según estudio de S/.11,347,550.56.
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