DataMart para la evaluación de las ventas en una entidad privada de desarrollo de software
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación es desarrollar un Datamart con el fin de optimizar el proceso de evaluación de ventas en la empresa Representaciones Generales HABEL E.I.R.L. Se identificaron demoras y fallos en el proceso existente, atribuibles a los medios y métodos empíricos utilizados en...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153129 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153129 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Datamart Ventas Evaluación de las ventas Hefesto Inteligencia de negocios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UCVV_031567b2849ddb718bff3c358da863c5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153129 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
DataMart para la evaluación de las ventas en una entidad privada de desarrollo de software |
title |
DataMart para la evaluación de las ventas en una entidad privada de desarrollo de software |
spellingShingle |
DataMart para la evaluación de las ventas en una entidad privada de desarrollo de software Villalobos Yupanqui, Carlos Adrian Datamart Ventas Evaluación de las ventas Hefesto Inteligencia de negocios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
DataMart para la evaluación de las ventas en una entidad privada de desarrollo de software |
title_full |
DataMart para la evaluación de las ventas en una entidad privada de desarrollo de software |
title_fullStr |
DataMart para la evaluación de las ventas en una entidad privada de desarrollo de software |
title_full_unstemmed |
DataMart para la evaluación de las ventas en una entidad privada de desarrollo de software |
title_sort |
DataMart para la evaluación de las ventas en una entidad privada de desarrollo de software |
author |
Villalobos Yupanqui, Carlos Adrian |
author_facet |
Villalobos Yupanqui, Carlos Adrian Villalobos Yupanqui, Manuel Sebastian |
author_role |
author |
author2 |
Villalobos Yupanqui, Manuel Sebastian |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zamora Mondragon, Jesús Elmer |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Villalobos Yupanqui, Carlos Adrian Villalobos Yupanqui, Manuel Sebastian |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Datamart Ventas Evaluación de las ventas Hefesto Inteligencia de negocios |
topic |
Datamart Ventas Evaluación de las ventas Hefesto Inteligencia de negocios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
El objetivo de la presente investigación es desarrollar un Datamart con el fin de optimizar el proceso de evaluación de ventas en la empresa Representaciones Generales HABEL E.I.R.L. Se identificaron demoras y fallos en el proceso existente, atribuibles a los medios y métodos empíricos utilizados en la generación de informes de ventas. Estos enfoques no solo generaban inexactitudes, sino también retrasos significativos. La falta de precisión en la información resultante afectaba la confiabilidad de los informes de evaluación de ventas, lo que a su vez incrementaba el riesgo asociado a la toma de decisiones en la empresa, por lo que, se realizó el desarrollo e implementación del Datamart bajo la metodología Hefesto con enfoque cuantitativo y diseño pre experimental aplicando fichas de observación para la recolección de datos, en base a los resultados, se obtuvo una mejora de 17,85% respecto a la productividad de las ventas, asimismo, se obtuvo un incremento del 2% en el crecimiento de las ventas, luego, se pudo determinar un aumento del 221% en lo que respecta al nivel de servicio y por último, se pudo obtener un aumento del 266% en base al grado de satisfacción del cliente, por ende, se llegó a la conclusión de que el Datamart optimizó la evaluación de las ventas en base a la mejora obtenida en cada uno de los indicadores seleccionados para la investigación. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-07T17:33:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-07T17:33:07Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/153129 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/153129 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153129/1/Villalobos_YCA-Villalobos_YMS-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153129/2/Villalobos_YCA-Villalobos_YMS-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153129/3/Villalobos_YCA-Villalobos_YMS.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153129/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153129/5/Villalobos_YCA-Villalobos_YMS-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153129/7/Villalobos_YCA-Villalobos_YMS-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153129/9/Villalobos_YCA-Villalobos_YMS.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153129/6/Villalobos_YCA-Villalobos_YMS-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153129/8/Villalobos_YCA-Villalobos_YMS-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153129/10/Villalobos_YCA-Villalobos_YMS.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ac7f65c6e495ac8e451dbd36666fb1a7 1db1e3113d03b1493396e2f7951f1bfd eebf9bedb5fce3b9e9398a2869bf0b7d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3d5f59b7a4b553aa7c21c062354178c4 16bd6237d38a63478276e5a13bddc628 4b7a93e1decfca67c455d69e70e10d38 10f93389539ce56476f258f5a1c84255 21439da6d00c12076b2000973efb456f 10f93389539ce56476f258f5a1c84255 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1816165283721641984 |
spelling |
Zamora Mondragon, Jesús ElmerVillalobos Yupanqui, Carlos AdrianVillalobos Yupanqui, Manuel Sebastian2024-11-07T17:33:07Z2024-11-07T17:33:07Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/153129El objetivo de la presente investigación es desarrollar un Datamart con el fin de optimizar el proceso de evaluación de ventas en la empresa Representaciones Generales HABEL E.I.R.L. Se identificaron demoras y fallos en el proceso existente, atribuibles a los medios y métodos empíricos utilizados en la generación de informes de ventas. Estos enfoques no solo generaban inexactitudes, sino también retrasos significativos. La falta de precisión en la información resultante afectaba la confiabilidad de los informes de evaluación de ventas, lo que a su vez incrementaba el riesgo asociado a la toma de decisiones en la empresa, por lo que, se realizó el desarrollo e implementación del Datamart bajo la metodología Hefesto con enfoque cuantitativo y diseño pre experimental aplicando fichas de observación para la recolección de datos, en base a los resultados, se obtuvo una mejora de 17,85% respecto a la productividad de las ventas, asimismo, se obtuvo un incremento del 2% en el crecimiento de las ventas, luego, se pudo determinar un aumento del 221% en lo que respecta al nivel de servicio y por último, se pudo obtener un aumento del 266% en base al grado de satisfacción del cliente, por ende, se llegó a la conclusión de que el Datamart optimizó la evaluación de las ventas en base a la mejora obtenida en cada uno de los indicadores seleccionados para la investigación.Lima EsteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y ComunicacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDatamartVentasEvaluación de las ventasHefestoInteligencia de negocioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04DataMart para la evaluación de las ventas en una entidad privada de desarrollo de softwareinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas40123042https://orcid.org/0000-0001-6362-16037687756476877565612076Amache Sanchez, Milton FreddyIparraguirre Villanueva, Orlando ClementeZamora Mondragon, Jesus Elmerhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVillalobos_YCA-Villalobos_YMS-SD.pdfVillalobos_YCA-Villalobos_YMS-SD.pdfapplication/pdf2523732https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153129/1/Villalobos_YCA-Villalobos_YMS-SD.pdfac7f65c6e495ac8e451dbd36666fb1a7MD51Villalobos_YCA-Villalobos_YMS-IT.pdfVillalobos_YCA-Villalobos_YMS-IT.pdfapplication/pdf7131383https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153129/2/Villalobos_YCA-Villalobos_YMS-IT.pdf1db1e3113d03b1493396e2f7951f1bfdMD52Villalobos_YCA-Villalobos_YMS.pdfVillalobos_YCA-Villalobos_YMS.pdfapplication/pdf2889565https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153129/3/Villalobos_YCA-Villalobos_YMS.pdfeebf9bedb5fce3b9e9398a2869bf0b7dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153129/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTVillalobos_YCA-Villalobos_YMS-SD.pdf.txtVillalobos_YCA-Villalobos_YMS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain116722https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153129/5/Villalobos_YCA-Villalobos_YMS-SD.pdf.txt3d5f59b7a4b553aa7c21c062354178c4MD55Villalobos_YCA-Villalobos_YMS-IT.pdf.txtVillalobos_YCA-Villalobos_YMS-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain5722https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153129/7/Villalobos_YCA-Villalobos_YMS-IT.pdf.txt16bd6237d38a63478276e5a13bddc628MD57Villalobos_YCA-Villalobos_YMS.pdf.txtVillalobos_YCA-Villalobos_YMS.pdf.txtExtracted texttext/plain119326https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153129/9/Villalobos_YCA-Villalobos_YMS.pdf.txt4b7a93e1decfca67c455d69e70e10d38MD59THUMBNAILVillalobos_YCA-Villalobos_YMS-SD.pdf.jpgVillalobos_YCA-Villalobos_YMS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4885https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153129/6/Villalobos_YCA-Villalobos_YMS-SD.pdf.jpg10f93389539ce56476f258f5a1c84255MD56Villalobos_YCA-Villalobos_YMS-IT.pdf.jpgVillalobos_YCA-Villalobos_YMS-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5149https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153129/8/Villalobos_YCA-Villalobos_YMS-IT.pdf.jpg21439da6d00c12076b2000973efb456fMD58Villalobos_YCA-Villalobos_YMS.pdf.jpgVillalobos_YCA-Villalobos_YMS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4885https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153129/10/Villalobos_YCA-Villalobos_YMS.pdf.jpg10f93389539ce56476f258f5a1c84255MD51020.500.12692/153129oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1531292024-11-09 22:48:28.72Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).