DataMart para la evaluación de las ventas en una entidad privada de desarrollo de software

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación es desarrollar un Datamart con el fin de optimizar el proceso de evaluación de ventas en la empresa Representaciones Generales HABEL E.I.R.L. Se identificaron demoras y fallos en el proceso existente, atribuibles a los medios y métodos empíricos utilizados en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Villalobos Yupanqui, Carlos Adrian, Villalobos Yupanqui, Manuel Sebastian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153129
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153129
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Datamart
Ventas
Evaluación de las ventas
Hefesto
Inteligencia de negocios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_031567b2849ddb718bff3c358da863c5
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153129
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv DataMart para la evaluación de las ventas en una entidad privada de desarrollo de software
title DataMart para la evaluación de las ventas en una entidad privada de desarrollo de software
spellingShingle DataMart para la evaluación de las ventas en una entidad privada de desarrollo de software
Villalobos Yupanqui, Carlos Adrian
Datamart
Ventas
Evaluación de las ventas
Hefesto
Inteligencia de negocios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short DataMart para la evaluación de las ventas en una entidad privada de desarrollo de software
title_full DataMart para la evaluación de las ventas en una entidad privada de desarrollo de software
title_fullStr DataMart para la evaluación de las ventas en una entidad privada de desarrollo de software
title_full_unstemmed DataMart para la evaluación de las ventas en una entidad privada de desarrollo de software
title_sort DataMart para la evaluación de las ventas en una entidad privada de desarrollo de software
author Villalobos Yupanqui, Carlos Adrian
author_facet Villalobos Yupanqui, Carlos Adrian
Villalobos Yupanqui, Manuel Sebastian
author_role author
author2 Villalobos Yupanqui, Manuel Sebastian
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zamora Mondragon, Jesús Elmer
dc.contributor.author.fl_str_mv Villalobos Yupanqui, Carlos Adrian
Villalobos Yupanqui, Manuel Sebastian
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Datamart
Ventas
Evaluación de las ventas
Hefesto
Inteligencia de negocios
topic Datamart
Ventas
Evaluación de las ventas
Hefesto
Inteligencia de negocios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El objetivo de la presente investigación es desarrollar un Datamart con el fin de optimizar el proceso de evaluación de ventas en la empresa Representaciones Generales HABEL E.I.R.L. Se identificaron demoras y fallos en el proceso existente, atribuibles a los medios y métodos empíricos utilizados en la generación de informes de ventas. Estos enfoques no solo generaban inexactitudes, sino también retrasos significativos. La falta de precisión en la información resultante afectaba la confiabilidad de los informes de evaluación de ventas, lo que a su vez incrementaba el riesgo asociado a la toma de decisiones en la empresa, por lo que, se realizó el desarrollo e implementación del Datamart bajo la metodología Hefesto con enfoque cuantitativo y diseño pre experimental aplicando fichas de observación para la recolección de datos, en base a los resultados, se obtuvo una mejora de 17,85% respecto a la productividad de las ventas, asimismo, se obtuvo un incremento del 2% en el crecimiento de las ventas, luego, se pudo determinar un aumento del 221% en lo que respecta al nivel de servicio y por último, se pudo obtener un aumento del 266% en base al grado de satisfacción del cliente, por ende, se llegó a la conclusión de que el Datamart optimizó la evaluación de las ventas en base a la mejora obtenida en cada uno de los indicadores seleccionados para la investigación.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-07T17:33:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-07T17:33:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/153129
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/153129
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153129/1/Villalobos_YCA-Villalobos_YMS-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153129/2/Villalobos_YCA-Villalobos_YMS-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153129/3/Villalobos_YCA-Villalobos_YMS.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153129/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153129/5/Villalobos_YCA-Villalobos_YMS-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153129/7/Villalobos_YCA-Villalobos_YMS-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153129/9/Villalobos_YCA-Villalobos_YMS.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153129/6/Villalobos_YCA-Villalobos_YMS-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153129/8/Villalobos_YCA-Villalobos_YMS-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153129/10/Villalobos_YCA-Villalobos_YMS.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ac7f65c6e495ac8e451dbd36666fb1a7
1db1e3113d03b1493396e2f7951f1bfd
eebf9bedb5fce3b9e9398a2869bf0b7d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3d5f59b7a4b553aa7c21c062354178c4
16bd6237d38a63478276e5a13bddc628
4b7a93e1decfca67c455d69e70e10d38
10f93389539ce56476f258f5a1c84255
21439da6d00c12076b2000973efb456f
10f93389539ce56476f258f5a1c84255
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1816165283721641984
spelling Zamora Mondragon, Jesús ElmerVillalobos Yupanqui, Carlos AdrianVillalobos Yupanqui, Manuel Sebastian2024-11-07T17:33:07Z2024-11-07T17:33:07Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/153129El objetivo de la presente investigación es desarrollar un Datamart con el fin de optimizar el proceso de evaluación de ventas en la empresa Representaciones Generales HABEL E.I.R.L. Se identificaron demoras y fallos en el proceso existente, atribuibles a los medios y métodos empíricos utilizados en la generación de informes de ventas. Estos enfoques no solo generaban inexactitudes, sino también retrasos significativos. La falta de precisión en la información resultante afectaba la confiabilidad de los informes de evaluación de ventas, lo que a su vez incrementaba el riesgo asociado a la toma de decisiones en la empresa, por lo que, se realizó el desarrollo e implementación del Datamart bajo la metodología Hefesto con enfoque cuantitativo y diseño pre experimental aplicando fichas de observación para la recolección de datos, en base a los resultados, se obtuvo una mejora de 17,85% respecto a la productividad de las ventas, asimismo, se obtuvo un incremento del 2% en el crecimiento de las ventas, luego, se pudo determinar un aumento del 221% en lo que respecta al nivel de servicio y por último, se pudo obtener un aumento del 266% en base al grado de satisfacción del cliente, por ende, se llegó a la conclusión de que el Datamart optimizó la evaluación de las ventas en base a la mejora obtenida en cada uno de los indicadores seleccionados para la investigación.Lima EsteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y ComunicacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDatamartVentasEvaluación de las ventasHefestoInteligencia de negocioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04DataMart para la evaluación de las ventas en una entidad privada de desarrollo de softwareinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas40123042https://orcid.org/0000-0001-6362-16037687756476877565612076Amache Sanchez, Milton FreddyIparraguirre Villanueva, Orlando ClementeZamora Mondragon, Jesus Elmerhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVillalobos_YCA-Villalobos_YMS-SD.pdfVillalobos_YCA-Villalobos_YMS-SD.pdfapplication/pdf2523732https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153129/1/Villalobos_YCA-Villalobos_YMS-SD.pdfac7f65c6e495ac8e451dbd36666fb1a7MD51Villalobos_YCA-Villalobos_YMS-IT.pdfVillalobos_YCA-Villalobos_YMS-IT.pdfapplication/pdf7131383https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153129/2/Villalobos_YCA-Villalobos_YMS-IT.pdf1db1e3113d03b1493396e2f7951f1bfdMD52Villalobos_YCA-Villalobos_YMS.pdfVillalobos_YCA-Villalobos_YMS.pdfapplication/pdf2889565https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153129/3/Villalobos_YCA-Villalobos_YMS.pdfeebf9bedb5fce3b9e9398a2869bf0b7dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153129/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTVillalobos_YCA-Villalobos_YMS-SD.pdf.txtVillalobos_YCA-Villalobos_YMS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain116722https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153129/5/Villalobos_YCA-Villalobos_YMS-SD.pdf.txt3d5f59b7a4b553aa7c21c062354178c4MD55Villalobos_YCA-Villalobos_YMS-IT.pdf.txtVillalobos_YCA-Villalobos_YMS-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain5722https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153129/7/Villalobos_YCA-Villalobos_YMS-IT.pdf.txt16bd6237d38a63478276e5a13bddc628MD57Villalobos_YCA-Villalobos_YMS.pdf.txtVillalobos_YCA-Villalobos_YMS.pdf.txtExtracted texttext/plain119326https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153129/9/Villalobos_YCA-Villalobos_YMS.pdf.txt4b7a93e1decfca67c455d69e70e10d38MD59THUMBNAILVillalobos_YCA-Villalobos_YMS-SD.pdf.jpgVillalobos_YCA-Villalobos_YMS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4885https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153129/6/Villalobos_YCA-Villalobos_YMS-SD.pdf.jpg10f93389539ce56476f258f5a1c84255MD56Villalobos_YCA-Villalobos_YMS-IT.pdf.jpgVillalobos_YCA-Villalobos_YMS-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5149https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153129/8/Villalobos_YCA-Villalobos_YMS-IT.pdf.jpg21439da6d00c12076b2000973efb456fMD58Villalobos_YCA-Villalobos_YMS.pdf.jpgVillalobos_YCA-Villalobos_YMS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4885https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153129/10/Villalobos_YCA-Villalobos_YMS.pdf.jpg10f93389539ce56476f258f5a1c84255MD51020.500.12692/153129oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1531292024-11-09 22:48:28.72Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).