Las 10 “Ps” del Marketing en el desarrollo empresarial, caso UCV 2013-2014

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el fin de contribuir con el conocimiento para los alumnos universitarios, docentes, directores, autoridades universitarias, emprendedores, empresarios, gerentes, dueños de empresas y familias, donde dicha investigación pretende determinar el impacto de las 10...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Olivo Valenzuela, Luis Alberto
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4229
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4229
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Marketing
Desarrollo empresarial
UCV
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_02ea6d4cd60a98012a7a92020543702a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4229
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las 10 “Ps” del Marketing en el desarrollo empresarial, caso UCV 2013-2014
title Las 10 “Ps” del Marketing en el desarrollo empresarial, caso UCV 2013-2014
spellingShingle Las 10 “Ps” del Marketing en el desarrollo empresarial, caso UCV 2013-2014
Olivo Valenzuela, Luis Alberto
Marketing
Desarrollo empresarial
UCV
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Las 10 “Ps” del Marketing en el desarrollo empresarial, caso UCV 2013-2014
title_full Las 10 “Ps” del Marketing en el desarrollo empresarial, caso UCV 2013-2014
title_fullStr Las 10 “Ps” del Marketing en el desarrollo empresarial, caso UCV 2013-2014
title_full_unstemmed Las 10 “Ps” del Marketing en el desarrollo empresarial, caso UCV 2013-2014
title_sort Las 10 “Ps” del Marketing en el desarrollo empresarial, caso UCV 2013-2014
author Olivo Valenzuela, Luis Alberto
author_facet Olivo Valenzuela, Luis Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Núñez Lira, Luis Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Olivo Valenzuela, Luis Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Desarrollo empresarial
UCV
topic Marketing
Desarrollo empresarial
UCV
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación se realizó con el fin de contribuir con el conocimiento para los alumnos universitarios, docentes, directores, autoridades universitarias, emprendedores, empresarios, gerentes, dueños de empresas y familias, donde dicha investigación pretende determinar el impacto de las 10 “Ps” del marketing en el desarrollo empresarial, caso UCV 2013-2014. La metodología usada fue un estudio de caso, al tratarse de una investigación cualitativa, donde se usaron dos variables, siendo la variable independiente las 10 “Ps” del marketing y la variable dependiente el desarrollo empresarial. En primer lugar se analizó el uso de cada variable del marketing dentro del caso UCV, la idea principal era descubrir la forma de su uso y cómo se utilizaba para la universidad. Donde los resultados mostraron que a pesar de conocer cada variable no se lograba el 100% de su uso. En segundo lugar, se analizó cuáles eran los factores que encerraban al desarrollo empresarial, tomando como base al alumnado que tiene la UCV, por ser el principal cliente y la razón de ser de la universidad. En este segundo resultado, se midió la evolución de la cantidad de alumnos en los cuatro últimos periodos, que cubren los años 2013 y 2014, como la variación e incrementos de las aulas y finalmente la necesidad de saber cómo se comportaba el cambio con respecto a los docentes que requerían los alumnos. Todo ello pudo demostrar la eficiencia, la eficacia, los procesos y los productos nuevos que se presentaron como indicadores dentro de las dimensiones de gestión y política empresarial del desarrollo empresarial, logrando finalmente medirlos con los objetivos específicos y comprobar si alcanzaron sus objetivos como lo planearon, donde tuvo que determinarse realizar nuevas estrategias para los siguientes años, por contar con un mercado cambiante y competitivo.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-20T14:45:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-20T14:45:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/4229
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/4229
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4229/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4229/4/Olivo_VLA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4229/7/Olivo_VLA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4229/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4229/1/Olivo_VLA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4229/6/Olivo_VLA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4229/5/Olivo_VLA.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4229/8/Olivo_VLA-SD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d28314b289ac7eaeb642804be4bcbb93
2a595ed9678a621b8e003517f843a69c
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
af9760e1ae4bb73e9ee875f6b9175d79
f243615159dc7071f97a20d4f80a9326
a92a4df99edcea119065eb50b4ded8b0
cb130cfe3cc9d67bf4de422bc370be7a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1811726018729213952
spelling Núñez Lira, Luis AlbertoOlivo Valenzuela, Luis Alberto2017-11-20T14:45:46Z2017-11-20T14:45:46Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/4229La presente investigación se realizó con el fin de contribuir con el conocimiento para los alumnos universitarios, docentes, directores, autoridades universitarias, emprendedores, empresarios, gerentes, dueños de empresas y familias, donde dicha investigación pretende determinar el impacto de las 10 “Ps” del marketing en el desarrollo empresarial, caso UCV 2013-2014. La metodología usada fue un estudio de caso, al tratarse de una investigación cualitativa, donde se usaron dos variables, siendo la variable independiente las 10 “Ps” del marketing y la variable dependiente el desarrollo empresarial. En primer lugar se analizó el uso de cada variable del marketing dentro del caso UCV, la idea principal era descubrir la forma de su uso y cómo se utilizaba para la universidad. Donde los resultados mostraron que a pesar de conocer cada variable no se lograba el 100% de su uso. En segundo lugar, se analizó cuáles eran los factores que encerraban al desarrollo empresarial, tomando como base al alumnado que tiene la UCV, por ser el principal cliente y la razón de ser de la universidad. En este segundo resultado, se midió la evolución de la cantidad de alumnos en los cuatro últimos periodos, que cubren los años 2013 y 2014, como la variación e incrementos de las aulas y finalmente la necesidad de saber cómo se comportaba el cambio con respecto a los docentes que requerían los alumnos. Todo ello pudo demostrar la eficiencia, la eficacia, los procesos y los productos nuevos que se presentaron como indicadores dentro de las dimensiones de gestión y política empresarial del desarrollo empresarial, logrando finalmente medirlos con los objetivos específicos y comprobar si alcanzaron sus objetivos como lo planearon, donde tuvo que determinarse realizar nuevas estrategias para los siguientes años, por contar con un mercado cambiante y competitivo.TesisLima NorteEscuela de PosgradoProspectiva Estratégicaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingDesarrollo empresarialUCVhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Las 10 “Ps” del Marketing en el desarrollo empresarial, caso UCV 2013-2014info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en AdministraciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctor en Administración413018https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4229/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTOlivo_VLA.pdf.txtOlivo_VLA.pdf.txtExtracted texttext/plain13053https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4229/4/Olivo_VLA.pdf.txtd28314b289ac7eaeb642804be4bcbb93MD54Olivo_VLA-SD.pdf.txtOlivo_VLA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain13053https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4229/7/Olivo_VLA-SD.pdf.txt2a595ed9678a621b8e003517f843a69cMD57CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4229/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALOlivo_VLA-SD.pdfOlivo_VLA-SD.pdfapplication/pdf1401452https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4229/1/Olivo_VLA-SD.pdfaf9760e1ae4bb73e9ee875f6b9175d79MD51Olivo_VLA.pdfOlivo_VLA.pdfapplication/pdf1278086https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4229/6/Olivo_VLA.pdff243615159dc7071f97a20d4f80a9326MD56THUMBNAILOlivo_VLA.pdf.jpgOlivo_VLA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6205https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4229/5/Olivo_VLA.pdf.jpga92a4df99edcea119065eb50b4ded8b0MD55Olivo_VLA-SD.pdf.jpgOlivo_VLA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4073https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4229/8/Olivo_VLA-SD.pdf.jpgcb130cfe3cc9d67bf4de422bc370be7aMD5820.500.12692/4229oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42292024-09-20 22:38:34.529Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).