Las 10 “Ps” del Marketing en el desarrollo empresarial, caso UCV 2013-2014
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó con el fin de contribuir con el conocimiento para los alumnos universitarios, docentes, directores, autoridades universitarias, emprendedores, empresarios, gerentes, dueños de empresas y familias, donde dicha investigación pretende determinar el impacto de las 10...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4229 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4229 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Marketing Desarrollo empresarial UCV https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_02ea6d4cd60a98012a7a92020543702a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4229 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las 10 “Ps” del Marketing en el desarrollo empresarial, caso UCV 2013-2014 |
| title |
Las 10 “Ps” del Marketing en el desarrollo empresarial, caso UCV 2013-2014 |
| spellingShingle |
Las 10 “Ps” del Marketing en el desarrollo empresarial, caso UCV 2013-2014 Olivo Valenzuela, Luis Alberto Marketing Desarrollo empresarial UCV https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Las 10 “Ps” del Marketing en el desarrollo empresarial, caso UCV 2013-2014 |
| title_full |
Las 10 “Ps” del Marketing en el desarrollo empresarial, caso UCV 2013-2014 |
| title_fullStr |
Las 10 “Ps” del Marketing en el desarrollo empresarial, caso UCV 2013-2014 |
| title_full_unstemmed |
Las 10 “Ps” del Marketing en el desarrollo empresarial, caso UCV 2013-2014 |
| title_sort |
Las 10 “Ps” del Marketing en el desarrollo empresarial, caso UCV 2013-2014 |
| author |
Olivo Valenzuela, Luis Alberto |
| author_facet |
Olivo Valenzuela, Luis Alberto |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Núñez Lira, Luis Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Olivo Valenzuela, Luis Alberto |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Desarrollo empresarial UCV |
| topic |
Marketing Desarrollo empresarial UCV https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación se realizó con el fin de contribuir con el conocimiento para los alumnos universitarios, docentes, directores, autoridades universitarias, emprendedores, empresarios, gerentes, dueños de empresas y familias, donde dicha investigación pretende determinar el impacto de las 10 “Ps” del marketing en el desarrollo empresarial, caso UCV 2013-2014. La metodología usada fue un estudio de caso, al tratarse de una investigación cualitativa, donde se usaron dos variables, siendo la variable independiente las 10 “Ps” del marketing y la variable dependiente el desarrollo empresarial. En primer lugar se analizó el uso de cada variable del marketing dentro del caso UCV, la idea principal era descubrir la forma de su uso y cómo se utilizaba para la universidad. Donde los resultados mostraron que a pesar de conocer cada variable no se lograba el 100% de su uso. En segundo lugar, se analizó cuáles eran los factores que encerraban al desarrollo empresarial, tomando como base al alumnado que tiene la UCV, por ser el principal cliente y la razón de ser de la universidad. En este segundo resultado, se midió la evolución de la cantidad de alumnos en los cuatro últimos periodos, que cubren los años 2013 y 2014, como la variación e incrementos de las aulas y finalmente la necesidad de saber cómo se comportaba el cambio con respecto a los docentes que requerían los alumnos. Todo ello pudo demostrar la eficiencia, la eficacia, los procesos y los productos nuevos que se presentaron como indicadores dentro de las dimensiones de gestión y política empresarial del desarrollo empresarial, logrando finalmente medirlos con los objetivos específicos y comprobar si alcanzaron sus objetivos como lo planearon, donde tuvo que determinarse realizar nuevas estrategias para los siguientes años, por contar con un mercado cambiante y competitivo. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-20T14:45:46Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-20T14:45:46Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/4229 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/4229 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4229/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4229/4/Olivo_VLA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4229/7/Olivo_VLA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4229/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4229/1/Olivo_VLA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4229/6/Olivo_VLA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4229/5/Olivo_VLA.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4229/8/Olivo_VLA-SD.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d28314b289ac7eaeb642804be4bcbb93 2a595ed9678a621b8e003517f843a69c 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 af9760e1ae4bb73e9ee875f6b9175d79 f243615159dc7071f97a20d4f80a9326 a92a4df99edcea119065eb50b4ded8b0 cb130cfe3cc9d67bf4de422bc370be7a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1811726018729213952 |
| spelling |
Núñez Lira, Luis AlbertoOlivo Valenzuela, Luis Alberto2017-11-20T14:45:46Z2017-11-20T14:45:46Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/4229La presente investigación se realizó con el fin de contribuir con el conocimiento para los alumnos universitarios, docentes, directores, autoridades universitarias, emprendedores, empresarios, gerentes, dueños de empresas y familias, donde dicha investigación pretende determinar el impacto de las 10 “Ps” del marketing en el desarrollo empresarial, caso UCV 2013-2014. La metodología usada fue un estudio de caso, al tratarse de una investigación cualitativa, donde se usaron dos variables, siendo la variable independiente las 10 “Ps” del marketing y la variable dependiente el desarrollo empresarial. En primer lugar se analizó el uso de cada variable del marketing dentro del caso UCV, la idea principal era descubrir la forma de su uso y cómo se utilizaba para la universidad. Donde los resultados mostraron que a pesar de conocer cada variable no se lograba el 100% de su uso. En segundo lugar, se analizó cuáles eran los factores que encerraban al desarrollo empresarial, tomando como base al alumnado que tiene la UCV, por ser el principal cliente y la razón de ser de la universidad. En este segundo resultado, se midió la evolución de la cantidad de alumnos en los cuatro últimos periodos, que cubren los años 2013 y 2014, como la variación e incrementos de las aulas y finalmente la necesidad de saber cómo se comportaba el cambio con respecto a los docentes que requerían los alumnos. Todo ello pudo demostrar la eficiencia, la eficacia, los procesos y los productos nuevos que se presentaron como indicadores dentro de las dimensiones de gestión y política empresarial del desarrollo empresarial, logrando finalmente medirlos con los objetivos específicos y comprobar si alcanzaron sus objetivos como lo planearon, donde tuvo que determinarse realizar nuevas estrategias para los siguientes años, por contar con un mercado cambiante y competitivo.TesisLima NorteEscuela de PosgradoProspectiva Estratégicaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingDesarrollo empresarialUCVhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Las 10 “Ps” del Marketing en el desarrollo empresarial, caso UCV 2013-2014info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en AdministraciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctor en Administración413018https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4229/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTOlivo_VLA.pdf.txtOlivo_VLA.pdf.txtExtracted texttext/plain13053https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4229/4/Olivo_VLA.pdf.txtd28314b289ac7eaeb642804be4bcbb93MD54Olivo_VLA-SD.pdf.txtOlivo_VLA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain13053https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4229/7/Olivo_VLA-SD.pdf.txt2a595ed9678a621b8e003517f843a69cMD57CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4229/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALOlivo_VLA-SD.pdfOlivo_VLA-SD.pdfapplication/pdf1401452https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4229/1/Olivo_VLA-SD.pdfaf9760e1ae4bb73e9ee875f6b9175d79MD51Olivo_VLA.pdfOlivo_VLA.pdfapplication/pdf1278086https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4229/6/Olivo_VLA.pdff243615159dc7071f97a20d4f80a9326MD56THUMBNAILOlivo_VLA.pdf.jpgOlivo_VLA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6205https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4229/5/Olivo_VLA.pdf.jpga92a4df99edcea119065eb50b4ded8b0MD55Olivo_VLA-SD.pdf.jpgOlivo_VLA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4073https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4229/8/Olivo_VLA-SD.pdf.jpgcb130cfe3cc9d67bf4de422bc370be7aMD5820.500.12692/4229oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42292024-09-20 22:38:34.529Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).