Guía de estadística en el aprendizaje del curso de Estadística General en estudiantes del pregrado en la UNMSM – 2016

Descripción del Articulo

En la presente investigación titulada el objetivo general de la investigación fue determinar que la aplicación de la guía de estadística tiene efecto positivo en el aprendizaje del curso de estadística general en estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El enfoque de l...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ortega Muñoz, Carlos, Vega Durand, Elba
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5324
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5324
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Guía de aprendizaje
Aprendizaje del curso de estadística
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación titulada el objetivo general de la investigación fue determinar que la aplicación de la guía de estadística tiene efecto positivo en el aprendizaje del curso de estadística general en estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El enfoque de la investigación fue cuantitativo y el diseño de la investigación fue cuasiexperimental. La muestra estuvo conformada por 81 estudiantes de pregrado de IV ciclo de estudio. La técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario a través de la prueba de pre y post test aplicados a los alumnos. Para la validez del instrumento se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de Crombach para la variable aprendizaje del curso de estadística general. Con referencia al objetivo general, se concluye que la aplicación de la guía de estadística tiene efecto positivo en el aprendizaje conceptual y actitudinal del curso de estadística general y es similar para el caso del aprendizaje procedimental, aceptando de esta manera la hipótesis general de la investigación, que obtuvo según la prueba de U Mann-Whitney un p-valor de 0.0001 .
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