“Estrategias De Lenguaje Artístico, Para Desarrollar Convivencia Democrática En Niños De Cinco Años – Institución Educativa Privada Pasito A PASO – CHICLAYO – 2016”
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia que tiene el Taller de Lenguaje Artístico para desarrollar convivencia democrática en los niños de 5 años de la Institución Educativa Pasito a Paso- Chiclayo – 2016. Se trabajó con una muestra de 8 niñas. A la muestra se le apli...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33500 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33500 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lenguaje Artístico Convivencia Democrática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia que tiene el Taller de Lenguaje Artístico para desarrollar convivencia democrática en los niños de 5 años de la Institución Educativa Pasito a Paso- Chiclayo – 2016. Se trabajó con una muestra de 8 niñas. A la muestra se le aplicó una lista de cotejo para evaluar la convivencia democrática, esta fue elaborada apoyada de las Rutas de Aprendizaje del Ministerio de Educación. Luego se aplicó un Taller de Lenguaje Artístico. Después se volvió a aplicar la lista de cotejo para evaluar convivencia democrática ha dicho grupo. Los resultados obtenidos indican que el nivel de desarrollo de hábitos de convivencia democrática, antes de aplicar el taller, era en un Nivel Inicio (86%) de acuerdo con las medias obtenidas en el pre test. Luego se aplicó un taller basadas en Lenguajes Artísticos para desarrollar convivencia democrática en los niños de la muestra. Posteriormente, los resultados del post test indicaron que el taller tuvo una influencia significativa en el desarrollo de convivencia democrática con un porcentaje de 86% en el Nivel Logrado. Finalmente, después de hacer la discusión de resultados y la prueba de hipótesis prevista, se puede concluir que el taller de Lenguaje Artístico influyó significativamente en el desarrollo de la convivencia democrática en los niños de cinco años de la I.E.I.P. Pasito a Paso de Chiclayo – 2016. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).