Inteligencia emocional y resiliencia en estudiantes de una universidad pública - 2015

Descripción del Articulo

La investigación, que se ha titulado: “Inteligencia Emocional y Resiliencia en estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNMSM – 2015”; ha dado respuesta al problema: ¿Qué relación existe entre la Inteligencia emocional y resiliencia. Mientras que el objetivo gene...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Butrón Sánchez, Anselmo Martín
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7388
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7388
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Resiliencia
Educación superior
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación, que se ha titulado: “Inteligencia Emocional y Resiliencia en estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNMSM – 2015”; ha dado respuesta al problema: ¿Qué relación existe entre la Inteligencia emocional y resiliencia. Mientras que el objetivo general ha sido: Identificar la relación existente entre inteligencia emocional y la resiliencia en estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNMSM – 2015. La metodología usada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque cuantitativo. Es una investigación básica sustantiva que se situa en el nivel descriptivo. El diseño de la investigación ha sido correlacional de corte transversal. La muestra estuvo representada por un grupo de 140 estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNMSM – 2015. Las técnicas de investigación empleadas han sido: Test estandarizados, el procesamiento de datos y la del software SPSS. Entre los resultados más importantes obtenidos con la prueba estadística de Rho de Spearman tenemos lo siguiente: un nivel de correlación de 0,317; lo cual indica que la correlación es baja. Por todo ello se concluye que existe relación directa y significativa entre la Inteligencia Emocional y la resiliencia en estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNMSM – 2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).