La gestión institucional y la calidad del aprendizaje de los estudiantes de educación primaria de la institución educativa “Cayetano Heredia Sánchez” del distrito de San Juan de Lurigancho-Lima 2014
Descripción del Articulo
El propósito de este estudio fue el determinar la relación que existe entre la gestión institucional y la calidad del aprendizaje de los estudiantes de educación primaria de la institución educativa “Cayetano Heredia Sánchez” del distrito de San Juan de Lurigancho-Lima 2014 La investigación es de ti...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12721 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/12721 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión Institucional Calidad del Aprendizaje Educación Primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El propósito de este estudio fue el determinar la relación que existe entre la gestión institucional y la calidad del aprendizaje de los estudiantes de educación primaria de la institución educativa “Cayetano Heredia Sánchez” del distrito de San Juan de Lurigancho-Lima 2014 La investigación es de tipo básico, el nivel fue descriptivo correlacional y el diseño utilizado fue no experimental, de corte transversal. La muestra fue no probabilística intencional y estuvo conformada por 64 estudiantes de la institución educativa de nivel primario San Juan de Lurigancho. 2015. Para recolectar los datos se utilizaron los instrumentos de gestión institucional y de la calidad del aprendizaje. El procesamiento dedatos serealizó conel software SPSS (versión 20). Los resultados finales obtenidos del coeficiente de correlación de Rho de Spearman, con un resultado de Rho=0,298, interpretándose como baja relación, con una ρ < 0,017 (p < 0.05), con el cual se rechaza la hipótesis nula por lo tanto concluyendo en que existe relación directa y baja entre la gestión institucional y la calidad del aprendizaje. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).