Diseño de una Pavimentación Flexible de los Sectores San José de Moro, El Algarrobal, Huaca Blanca del Distrito de Pacanga – Chepén – La Libertad
Descripción del Articulo
La presente tesis lleva como título “diseño de una pavimentación flexible de los sectores San José de Moro, El Algarrobal, Huaca Blanca del distrito de Pacanga- Chepén - La Libertad”. El proyecto se inició con el reconocimiento del lugar para obtener datos referentes a su topografía y característica...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28889 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/28889 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pavimento Suelos metrado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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La presente tesis lleva como título “diseño de una pavimentación flexible de los sectores San José de Moro, El Algarrobal, Huaca Blanca del distrito de Pacanga- Chepén - La Libertad”. El proyecto se inició con el reconocimiento del lugar para obtener datos referentes a su topografía y características locales en el ámbito económico y social. Luego se desarrolló el diseño geométrico de la vía con todos los datos obtenidos de levantamiento topográfico empleando el software de diseño de carreteras, obteniéndose una longitud de 7km 432m de la vía, en cumplimiento de lo establecido en el “Manual de Diseño Geométrico para carreteras DG-2018”. También se realizó una adecuada señalización para la vía. Con respecto a los ensayos de mecánica de suelos, se ejecutaron 06 calicatas, tratándose las muestras en el laboratorio: A continuación se procedió a realizar una evaluación del volumen de tráfico vehicular obteniéndose como resultado 212 vehículos por día, conjuntamente con estudios de hidrología que sirvieron que sirvieron para el diseño de cunetas, alcantarillas de paso de alivio. Para el diseño vial sus espesores de material a emplearse fueron: carpeta asfáltica de 2.5cm, base granular de 0.25m y sub base de 0.15m. Finalmente, se desarrollaron los metrados, análisis de costos y presupuestos, cronograma, especificaciones técnicas, planos y panal fotográfico. Incluyéndose un valor referencial de la obra de un monto de 3’819,384.00 soles incluyendo costo directo, gastos generales, utilidades e IGV. |
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Con respecto a los ensayos de mecánica de suelos, se ejecutaron 06 calicatas, tratándose las muestras en el laboratorio: A continuación se procedió a realizar una evaluación del volumen de tráfico vehicular obteniéndose como resultado 212 vehículos por día, conjuntamente con estudios de hidrología que sirvieron que sirvieron para el diseño de cunetas, alcantarillas de paso de alivio. Para el diseño vial sus espesores de material a emplearse fueron: carpeta asfáltica de 2.5cm, base granular de 0.25m y sub base de 0.15m. Finalmente, se desarrollaron los metrados, análisis de costos y presupuestos, cronograma, especificaciones técnicas, planos y panal fotográfico. 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Nota importante:
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